• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDUSTRIA VACUNAS

Maroto cree que España puede ser referencia europea en inversión farmacéutica

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha apostado por que España pueda convertirse en un "hub" de inversión farmacéutica dentro de la Unión Europea que garantice el suministro y fabricación de vacunas contra el coronavirus. ,En su intervención en la quinta edición de los Premios Jóvenes Investigadores de Fundación AstraZeneca, Maroto ha recordado que España puede incrementar su autonomía en la fabricación de vacunas, una situación "absolutamente neces

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 abr 2021

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha apostado por que España pueda convertirse en un "hub" de inversión farmacéutica dentro de la Unión Europea que garantice el suministro y fabricación de vacunas contra el coronavirus.

En su intervención en la quinta edición de los Premios Jóvenes Investigadores de Fundación AstraZeneca, Maroto ha recordado que España puede incrementar su autonomía en la fabricación de vacunas, una situación "absolutamente necesaria" para que la Unión Europea tenga soberanía industrial en este aspecto.

Para lograr este objetivo, la ministra ha destacado la necesidad de aumentar la colaboración entre el sector público y privado.

Sobre las vacunas, Maroto ha pedido seguir las indicaciones de los expertos en España y de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), además de reconocer el trabajo del sector científico en España a la hora de luchar contra el coronavirus, con 12 proyectos de nuevas vacunas en desarrollo.

Además, la ministra ha pedido apoyar la ciencia en España a través de un Pacto de Estado, y ha puesto en relieve el incremento del 60 % de la partida destinada destinada a esta materia en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, con el objetivo de alcanzar el 2 % del Producto Interior Bruto en 2024. EFE

jy/mgl/jj

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar