• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa suma y sigue, establece su mejor racha alcista de los últimos tres años

Las acciones eléctricas han cerrado con signo negativo tras la batería de medidas que ha anunciado esta tarde la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera

La prima de riesgo abre a la baja, en 103 puntos básicos

GRAF4538. MADRID, 17/09/2018.- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 103 puntos básicos, uno menos que el viernes, después de que se redujera el rendimiento de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula. EFE/BallesterosBALLESTEROS

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

A pesar de la creciente tensión comercial entre China y Estados Unidos, las Bolsas  no sólo no se desploman, sino que incluso se permiten el lujo de subir peldaño tras peldaño.  Con prudencia y sin alharacas, pero suben. La de hoy ha sido la octava sesión alcista consecutiva  y su mejor racha desde hace tres años. El índice Ibex 35 ha sumado hoy un 0,4 por ciento, hasta 9.486 puntos.

En los mejores momentos del día ha llegado a superar los 9.500 puntos, un nivel que perdió a finales de agosto. 
No todos los grandes valores han participado de esta subida de igual manera. Sigue muy espesa Telefónica, que no consigue reaccionar con solvencia, y se frena Repsol. Pero los dos grandes bancos han bastado para sostener  la reacción del mercado. El Santander se acerca a los 4,5 euros después de subir hoy un 2 por ciento y un 4 por ciento en lo que va de mes. El banco cántabro ha vendido una cartera de inmuebles al fondo Cerberus Capital por más de 1.500 millones de euros.  Por su parte, BBVA supera los 5,50 euros, después de establecer un suelo en los últimos días en los cinco euros.

Las acciones eléctricas han cerrado con signo negativo tras la batería de medidas que ha anunciado esta tarde la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para proteger a los consumidores ante la subida de precios de la energía.

Han destacado hoy las subidas de las empresas acereras.  Se han animado tanto Arcelor como Acerinox, en la esperanza de que al final la sangre no llegue al río en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Además, ha gustado el anuncio de China de que acelerará el paso para avanzar en la apertura económica del país a la inversión extranjera. El compromiso de Pequín con una mayor apertura ha sonado a música celestial en las empresas con mayor presencia en aquél país.

En los demás mercados, la prima de riesgo de España mejora, se mantiene en 105 puntos, con la rentabilidad de los bonos a diez años en el 1,54 por ciento.  Es su nivel más alto de los últimos cuatro meses y la referencia que tomarán los inversores en la subasta de deuda que realizará mañana el tesoro español. Colocará títulos con varios vencimientos entre los 2021 y 2028.  Quiere captar hasta 5.000 millones de euros.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene ligeramente por debajo de 1,17 dólares, mientras la libra esterlina ha cotizado positivamente los datos de IPC que se han publicado en el Reino Unido. La inflación ha alcanzado el 2,7 por ciento, frente al 2,5 anterior. La divisa británica se cambia esta tarde por 1,31 dólares. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar