Boletín

REGISTRO JORNADA

Los grandes almacenes, el primer sector que acuerda el registro de la jornada

El sector de grandes almacenes ha sido el primero en acordar el registro de la jornada tras la firma de una declaración institucional junto a los sindicatos que reconoce el cumplimiento del mismo, así como la voluntad de establecer sistemas de consulta para los trabajadores. ,Las pautas han sido establecidas por el sindicato mayoritario del sector, Fetico, junto a Fasga, CCOO y UGT.,Asimismo, Feito ha apuntado que la plantilla base (el 80 % de los 220.000 trabajadores del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El sector de grandes almacenes ha sido el primero en acordar el registro de la jornada tras la firma de una declaración institucional junto a los sindicatos que reconoce el cumplimiento del mismo, así como la voluntad de establecer sistemas de consulta para los trabajadores.

Las pautas han sido establecidas por el sindicato mayoritario del sector, Fetico, junto a Fasga, CCOO y UGT.

Asimismo, Feito ha apuntado que la plantilla base (el 80 % de los 220.000 trabajadores del sector) reconoce que el sistema de fichaje y control, así como la vigilancia de los sindicatos es de las mejores del país, ya que no produce casos de exceso de tiempo de trabajo no remunerado, ni horas de más de forma fraudulenta.

En este sentido, el secretario general de Fetico, Antonio Pérez, ha indicado que comprende el argumento del Gobierno de impulsar el registro de jornada y las modificaciones pertinentes ya que, ha agregado, no es posible que trabajadores a tiempo parcial hagan más horas sin derecho a cobro, lo que supone una estafa al sistema fiscal y laboral del país.

Los sindicatos y la patronal han acordado que estudiarán fórmulas de control en aquello que la norma no ha considerado como es el caso del teletrabajo, los viajes o las reuniones fuera de la oficina.

"Son incógnitas que la norma no aclara y que debemos de trabajar profundamente, siempre teniendo en cuenta el espíritu de la ley que no es otro que el cumplimiento del tiempo contratado con la jornada realizada", ha apuntado Fetico.

Fetico representa a las grandes empresas del sector, entre las que se encuentra El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Media Markt, Eroski, Leroy Merlin, Ikea o Makro.

Lo más