COPE

Línea Directa Aseguradora debuta en Bolsa con una subida del 23,07 %

Línea Directa Aseguradora se ha incorporado al Mercado Continuo español bajo el ticker "LDA", con un precio de referencia de1,3175 euros por acción

Línea Directa Aseguradora debuta en Bolsa con una subida del 23,07 %

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

Línea Directa Aseguradora ha comenzado a cotizar hoy en las Bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, convirtiéndose en la primera salida directa al Mercado Continuo en España en 2021. La compañía ha debutado bajo el ticker “LDA” y se sitúa así como la tercera aseguradora española cotizada.

Su admisión a negociación en las Bolsas Españolas pone en valor el atractivo de Línea Directa en el mercado y supone un claro respaldo a sus planes de crecimiento y diversificación. Este respaldo en la estrategia y el valor de la compañía se ha visto refrendado con la evolución de las acciones, que han cerrado su primer día de negociación con una revalorización superior al 23 %.

Los títulos de Línea Directa Aseguradora han terminado su primer día de cotización en 1,6220 euros por acción, frente a los 1,3175 euros del precio de salida o referencia. Su capitalización bursátil ha alcanzado, aproximadamente, los 1.765,41 millones de euros.

Línea Directa


Tras el tradicional toque de campana, que ha tenido lugar hoy en el Palacio de la Bolsa de Madrid a las 12 horas, Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora, señaló en su discurso de apertura: “Cuando Línea Directa irrumpió en el sector asegurador español, había un escepticismo total hacia el éxito del proyecto. Hoy, sin embargo, somos un referente de notoriedad, crecimiento, eficiencia, servicio, innovación, rentabilidad y solvencia. Lo más meritorio es que la compañía ha contribuido de una forma determinante a mejorar y desarrollar el seguro en este país, haciéndolo más dinámico, más competitivo y más moderno. En el sector asegurador hay un antes y un después de la salida al mercado de Línea Directa Aseguradora. Hoy comenzamos un nuevo camino que emprendemos con ilusión y con el objetivo y de seguir generando valor y riqueza, no solo a nuestros accionistas, sino al conjunto de la sociedad”.

Línea Directa Aseguradora se ha consolidado a lo largo de sus 26 años de actividad como un caso de éxito e innovación en el sector asegurador español. Hoy, el grupo da un paso más en esa trayectoria y se convierte en la primera compañía en salir a Bolsa en España en 2021, lo que le brinda nuevas oportunidades y mayor notoriedad para continuar creciendo de manera sostenida por encima del mercado, de forma rentable y generando valor a sus nuevos accionistas.

Línea Directa Aseguradora

Línea Directa Aseguradora es en la actualidad la 5ª aseguradora de automóviles de España, y está especializada en la venta directa de seguros de coches, motos, empresas y autónomos y hogar. La compañía cotiza en el Mercado Continuo español desde abril de 2021, bajo el ticker “LDA”, y se encuentra entre las 100 empresas españolas con mejor reputación, según el ránking MERCO Empresas. En 2017 entró en el seguro de Salud con una nueva marca que apuesta por la digitalización y las recompensas para sus asegurados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar