• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El día termina con un paso atrás en unos mercados que se han limitado a esperar noticias de Londres

El índice Ibex 35 queda para mañana en 9.380 puntos tras anotarse una pérdida del 0,24 por ciento

La incertidumbre comercial vuelve a escena y las Bolsas se tambalean

 

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:06

Los inversores han dejado para el día casi en blanco y con más pena que gloria. Los mercados se mueven a caballo del  optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos y la incertidumbre sobre el Brexit. Hoy el gobierno británico  presenta al parlamento la ley para la salida de la Unión Europea. Pero se vota después del cierre de los mercados europeos.

A la espera de noticias, hoy tocaba paso atrás para coger perspectiva. La Bolsa ha cerrado en negativo, mientras la libra esterlina cotiza esta tarde más cerca de 1,29 que de 1,30 dólares. Ha perdido fuelle, pero se mantiene relativamente firme después de las últimas subidas. Se ha reducido la probabilidad de un Brexit sin acuerdo y eso se nota.  El euro se mantiene ligeramente por debajo del cambio de 1,1150 dólares. El índice Ibex 35 queda para mañana en 9.380 puntos tras anotarse una pérdida del 0,24 por ciento

A falta de grandes indicadores y grandes novedades, los inversores han prestado atención a la actividad empresarial, que no ha sido escasa. Hoy se ha conocido tan solo que el déficit comercial de España ha aumentado hasta 3.990 millones de euros, frente a los 2.490 millones de la lectura anterior y que las ventas de casas de segunda mano se ha reducido ligeramente en Estados Unidos en septiembre, hasta 5,38 millones de viviendas. Son datos algo peores de lo que se esperaba.

La CNMV ha suspendido la cotización de OHL tras las primeras operaciones del día, cuando el valor subía con fuerza.  A su vuelta a la negociación, la volatilidad ha sido enorme. Ha cerrado en 1,07 euros con baja de un 0,6 por ciento. El grupo mejicano Caabsa de la familia Amodio va a hacerse con el 30 por ciento del capital de OHL.

Hoy ha arrancado una nueva temporada de presentación de resultados empresariales. Ha abierto el fuego Enagás. Su beneficio neto ha crecido un 2,3 por ciento al cierre del tercer trimestre del año, hasta 333 millones de euros. Su facturación, sin embargo, se ha reducido en ese periodo un 1,3 por ciento, hasta 872 millones. Las acciones de la empresa gasista han terminado el día con subidas. 

Ha subido Telefónica. Los más optimistas esperan ver al valor superando la cota de los siete euros y medio una vez que ha consolidado en los últimos días el nivel de los siete euros.  Los mercados miran ahora hacia los resultados en el sector bancario español, que empezarán a llegar el viernes con las cuentas del Sabadell. Como referencia, hoy se ha conocido que el beneficio neto del banco suizo UBS se ha reducido un 16 por ciento al cierre del tercer trimestre, hasta 950 millones de euros. Y otra referencia, la morosidad de las entidades financieras españolas se ha incrementado ligeramente en el mes de agosto, de 5,24 al 5,23 por ciento.  Hace un año superaba el 6 por ciento. Los créditos de dudoso cobro alcanzan los 62.800 millones de euros. 

El día 31 publicará sus cuentas BME, Bolsas y Mercados Españoles. Los analistas esperan un beneficio neto de 31 millones de euros, es decir ligeramente por debajo del obtenido en el tercer trimestre del año pasado.  El 29 de octubre rendirá cuentas laboratorios Grifols. Los analistas esperan un aumento del beneficio hasta 590 millones de euros, frente a los 525 contabilizados al cierre del tercer trimestre del año pasado.  Ha caído con fuerza Supermercados Dia, que ha aprobado hoy en su junta general de accionistas su ampliación de capital por 605 millones de euros. Sus títulos se han desplomado un 7 por ciento.  Por su parte, Metrovacesa ha cerrado suavemente a la baja. En el mercado se dice  que podría protagonizar una operación corporativa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE