• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ibex se carga de optimismo con los máximos de Wall Street y ya apunta a los 9.700 puntos

La agencia japonesa de medición de riesgos R&I ha revisado al alza la calificación crediticia de España desde BBB a A-

El Ibex 35 lucha por recuperar los 9.600 puntos con el grupo DIA como protagonista

 Bolsa de MadridEFE

Julio Muñoz GilMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

La solidez de los mercados estadounidenses, que llevan cerca de nueve años y medio en tendencia alcista –su mayor ciclo de la historia–, está dando alas a los inversores españoles para ir recuperando posiciones en renta variable. Eso sí de forma muy selectiva porque los valores de mayor peso siguen sin levantar cabeza de forma clara y sostenida.

Hoy se ha conocido además que la agencia japonesa de medición de riesgos R&I ha revisado al alza la calificación crediticia de España desde BBB a A- con perspectiva estable gracias a la progresiva mejora de la economía, lo que ha dado un plus de confianza.

El Ibex 35 ha cerrado la primera sesión de la semana con un alza del 0,73 por ciento para quedar en 9.659 puntos gracias a la recuperación del sector bancario donde ha destacado la subida del 1,8 por ciento de Caixabank.

El grupo de alimentación DIA ha sido el gran protagonista de la sesión entre los valores del selectivo al apuntarse un avance del 4,83 por ciento. En el mercado se ha especulado con la posibilidad de que su principal accionistas, el fondo ruso LetterOne,  pueda elevar su participación por encima del 30% para lanzar una opa de exclusión.

Fuera del Ibex ha brillado la espectacular subida de más del 10 por ciento de Oryzon que reacciona así tras un fuerte ajuste del 25 por ciento desde los máximos del pasado mes de julio pendiente de los avances de sus desarrollos médicos.

OHL le ha seguido de cerca con un alza del 7,7 por ciento. En las últimas horas se ha conocido que el grupo se ha hecho con un contrato en Chile por 24 millones de euros para construir un laboratorio policial al  tiempo que pelea por otros dos grandes contratos en Irlanda para la construcción de viviendas sociales por 200 millones de euros.

También ha sido un buen día para Prisa. Las acciones del medio de comunicación se han revalorizado un 6,9 por ciento. En el mercado se especula que se actual máximo accionista, Amber Capital, sigue comprando acciones, tal y como hizo a principios de mes, con el fin de sostener su cotización.

En el mercado de divisas, el cambio del euro ha continuado su progresiva recuperación para situarse a tiro de piedra de 1,17 dólares, aprovechando la mayor debilidad del billete verde. Las mayores expectativas de subidas de tipos por parte de la Reserva Federal y los nuevos rifirrafes geopolíticos de Estados Unidos con Irán y Corea del Norte están llevando a los inversores a reducir su exposición en la moneda norteamericana.

El precio del petróleo, por su parte, sigue en racha alcista. El barril de Brent ha alcanzado los 76,5 dólares en las últimas horas después de que la semana pasada registrara su mayor subida de este trimestre como consecuencia de la caída de los  inventarios en Estados Unidos. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar