• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID CIERRE

El IBEX cae un 0,18 % hasta 9.722 puntos arrastrado por los grandes valores

Madrid, 6 ago (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha caído hoy un 0,18 % arrastrado por los grandes valores, en una jornada sin citas de calado para los inversores, pendientes de la guerra comercial y de las consecuencias que puedan causar las sanciones de Estados Unidos a Irán.,El IBEX 35 ha restado 17,1 unidades, ese 0,18 %, hasta 9.722,7 puntos, el peor cierre de los principales parqués europeos, y amplía sus pérdidas anuales al 3,2 %, mientras que la prima de rie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha caído hoy un 0,18 % arrastrado por los grandes valores, en una jornada sin citas de calado para los inversores, pendientes de la guerra comercial y de las consecuencias que puedan causar las sanciones de Estados Unidos a Irán.

El IBEX 35 ha restado 17,1 unidades, ese 0,18 %, hasta 9.722,7 puntos, el peor cierre de los principales parqués europeos, y amplía sus pérdidas anuales al 3,2 %, mientras que la prima de riesgo se sitúa en 101 puntos básicos.

Con el euro a 1,156 dólares al cierre de mercado y el barril de crudo de Brent, referencia para Europa, que se cambiaba a 74,07 dólares, la mayoría de las grandes plazas europeas han acabado la sesión con pérdidas lideradas por Fráncfort que ha cedido un 0,14 %; París y Milán un 0,03 %, mientras que Londres ha subido un 0,06 %.

En el mercado asiático, Hong Kong ha subido un 0,52 %, mientras que Tokio ha caído un 0,08 % y el CSI 300 de China se ha dejado un 1,27 %, en una sesión marcada por el anuncio del Gobierno de Pekín de que continuará respondiendo a los aranceles que aplique Estados Unidos.

Y es que, la guerra comercial sigue planeando sobre el mercado en la primera sesión semanal en la que los inversores no tenían grandes citas de calado del anuncio de sanciones económicas para Irán por parte de Estados Unidos.

Unas sanciones que el Gobierno estadounidense ha confirmado que entrarán en vigor a partir de su medianoche, y que aplicará "por completo", para aumentar la presión económica contra ese país e impedir que continúen con la financiación a "actividades malignas" en la región.

En España, el IBEX no ha conseguido aguantar las compras registradas en el inicio de jornada y mantener las ganancias del viernes, y a media sesión aparecieron las ventas, que aumentaron con la apertura en negativo de Nueva York y hacían perder el nivel de los 9.700 puntos, que recuperaba antes del cierre.

Los grandes valores del selectivo han terminado con caídas lideradas por Inditex que ha cedido un 0,83 %; BBVA un 0,36 %; Banco Santander un 0,22 %; Iberdrola un 0,21 %; Telefónica un 0,09 % y Repsol un 0,06 %.

En el sector bancario, Bankinter se ha dejado un 0,3 % en el día que ha anunciado que sacará a bolsa a finales de año una socimi de 23 hoteles de España de 4 y 5 estrellas, algunos de Meliá o Marriott.

La mayores subidas han sido para Cellnex con un ascenso del 1,23 %, seguida de Técnicas Reunidas, con un 0,93 %, y Viscofán, un 0,91 %.

En el lado de las pérdidas aparecen ArcelorMittal, afectado por las tensiones comerciales, con un descenso del 1,7 %; Meliá Hotels un 1,07 %, y ACS un 1,03 %.

En el mercado continuo Almirall ha liderado las subidas con ascenso del 12,3 %, en el día que una entidad bancaria ha mejorado su recomendación sobre el valor, además de subirle el precio objetivo, y también se ha conocido que ha adquirido parte del negocio de Allergan. El mayor descenso ha sido para Nextil, un 4,6 %.

Hoy se han negociado algo más de 1.500 millones de euros en el mercado de renta variable español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo