• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iberia y Royal Air Maroc acuerdan ampliar su código compartido y el programa de fidelización

Iberia y Royal Air Maroc acuerdan ampliar su código compartido y el programa de fidelización

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:49

Iberia y Royal Air Maroc han firmado un acuerdo de intenciones para ampliar la cooperación de las dos líneas aéreas en el marco de la visita de Estado de los Reyes de España a Marruecos, según informó la aerolínea española.

Entre las relaciones que quieren profundizar, destaca el acuerdo de código compartido que hasta ahora solo incluía los vuelos entre Marruecos y España, y que ahora quieren extender a otros destinos en África.

Al mismo tiempo, ambas compañías aéreas mejorarán el acuerdo que mantienen entre sus programas de fidelización para ofrecer más beneficios a sus clientes frecuentes.

Además, las operaciones de Iberia en el aeropuerto de Casablanca se trasladarán a la T1, la misma terminal en la que opera Air Maroc, lo que permitirá que las conexiones de vuelos entre ambas compañías sean más rápidas y sencillas para sus pasajeros.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha señalado que Marruecos es "un mercado relevante para Iberia, tanto por la cercanía geográfica como por los lazos culturales que les unen". "La incorporación de Royal Air Maroc a oneworld nos va a permitir seguir trabajando juntos para ofrecer más destinos y servicios a nuestros clientes", ha manifestado.

En la actualidad, Iberia ofrece 46 vuelos semanales entre Madrid y Casablanca, Marrakech y Tánger. En la temporada de verano de 2019, la aerolínea tiene previsto reforzar sus operaciones a Marruecos en un 32% en AKOs (Asiento/Km Ofertado).

En 2018, Iberia transportó cerca de un 8,7% más de pasajeros en sus rutas entre Marruecos y España que el año anterior. La mayor parte de los clientes que viajan con Iberia en esta ruta lo hacen punto a punto, aunque es relevante el tráfico en conexión procedente de países como Estados Unidos, Francia y Suiza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2