Iberia y los sindicatos cierran un acuerdo para crear una nueva empresa de handling que garantiza el futuro
Iberia quiere destacar el ejercicio de responsabilidad realizado por los sindicatos, que permite dar un paso histórico en el handling en España

Iberia y los sindicatos cierran un acuerdo para crear una nueva empresa de handling
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Tras varias semanas de intensas y muy complejas negociaciones, Iberia y los sindicatos han alcanzado definitivamente un acuerdo que garantiza un futuro sostenible, competitivo y rentable para el negocio del handling y un marco estable, bajo el paraguas de IAG y con mayoría de Iberia, para sus trabajadores.
El pacto cierra una etapa muy complicada para la compañía y para sus empleados, que tuvo como consecuencia un conflicto social en los aeropuertos a principios de enero.
“Para Iberia supone una gran satisfacción haber alcanzado este acuerdo con los sindicatos que nos va a permitir construir juntos un futuro sostenible. Hemos sido capaces entre todos de generar una oportunidad donde había una crisis. La nueva empresa de handling garantiza la viabilidad y competitividad del negocio y asegura también que los trabajadores de Iberia sigan desarrollándose profesional y personalmente dentro del Grupo IAG. Es un acuerdo responsable con el que ganamos todos y con en el que, de la mano con los trabajadores, damos un paso histórico al frente en el negocio del handling en España”, señala Fernando Candela, presidente de Iberia.
Los principales pilares del plan de viabilidad firmado por la empresa y los sindicatos son:
Gracias al acuerdo alcanzado entre la compañía y los sindicatos, la nueva empresa realizará los servicios de asistencia en tierra para las compañías del Grupo IAG y también prestará servicios a compañías terceras, en rampa y/o pasaje.
Esto supone que podrá tener presencia en todos los aeropuertos y trabajar en red, lo que le permitirá alcanzar el volumen de negocio necesario, a precios de mercado, para tener ingresos sostenibles y posibilidades de crecimiento nacional e internacional.
La compañía pone en valor, de nuevo, el sentido de la responsabilidad de los representantes sindicales y de los ocho mil trabajadores del handling de Iberia quienes, como sucedió cuando se lanzó hace una década el exitoso Plan de Transformación de Iberia, han vuelto a dar un paso al frente para hacer de los servicios aeroportuarios un negocio con un presente notable y un futuro sólido y viable.