• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No hay crisis para la compra-venta de viviendas

No hay boom pero si un cambio en el mercado con respecto a 2019 cuando se notaba cierta desaceleración

ctv-bka-1619612374443
@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

No hay boom pero si un cambio en el mercado con respecto a 2019 cuando se notaba cierta desaceleración. Se vende casi todo y con poca negociación. Los agentes inmobiliarios constatan un aumento del 18% en ventas con respecto a prepandemia.

Se vende casi todo”

El mayor incremento se ha producido en las viviendas habituales de segunda mano y los agentes inmobiliarios prevén que el número de propiedades vendidas al cierre del año sea superior al de hace dos años. El cambio de tipo de casa o de ubicación por la pandemia tras el confinamiento domiciliario, el aumento del ahorro y las buenas condiciones de acceso a la financiación han reactivado el mercado.El coordinador General de FAI (Federación de Agentes Inmobiliarios) José María Alfaro explica a COPE que “el mercado inmobiliario muestra robustez tras un año y medio marcado por la pandemia”. Asegura que “se observa una tendencia alcista dentro de unos parámetros razonables y lejos, por tanto, de una nueva burbuja inmobiliaria y tanto comprador como vendedor se muestran más maduros y cautos a la hora de tomar decisiones de comprar o vender”

Casi no se negocia

El mercado es desigual en los territorios pero el año terminará con buenos datos en todos. Los precios también varían mucho dependiendo de la zona, han subido más en los alrededores de las grandes ciudades pero sí hay una norma prácticamente general y es que “ los cierres de compraventa son prácticamente por el precio publicado con muy poca bajada, muy poca negociación”. Y se busca sobre todo en la misma comunidad, con espacios abiertos o terraza, y no se valora la cercania o lejanía al trabajo, es el efecto del teletrabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar