COPE

CORONAVIRUS CATALUÑA

El Govern quiere que el 25 % de catalanes teletrabajen, y no el actual 8 %

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho este martes que el Govern pretende que hasta el 25 % de catalanes teletrabaje, en vez del 8 % que calcula el ejecutivo que lo hace actualmente. ,En rueda de prensa para informar de los acuerdos tomados en la reunión semanal del Consell Executiu, Budó ha destacado que el teletrabajo es una de las principales maneras de reducir la movilidad, algo que se propone el Govern dada la preocupante evolu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho este martes que el Govern pretende que hasta el 25 % de catalanes teletrabaje, en vez del 8 % que calcula el ejecutivo que lo hace actualmente.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos tomados en la reunión semanal del Consell Executiu, Budó ha destacado que el teletrabajo es una de las principales maneras de reducir la movilidad, algo que se propone el Govern dada la preocupante evolución de la situación epidemiológica.

El ejecutivo catalán calcula que hay "mucho margen todavía" para que el teletrabajo arraigue entre empresas y trabajadores y, por ello, está trabajando junto a patronales y sindicatos para ver cómo "acompañar" a las empresas en esta dirección.

El propio Govern está estudiando si puede volver a reunirse de forma telemática, algo que ya hizo durante el periodo más complicado de la pandemia. EFE

1011745

1011923

mpl-sjs/rq/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar