• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

El Govern quiere que el 25 % de catalanes teletrabajen, y no el actual 8 %

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho este martes que el Govern pretende que hasta el 25 % de catalanes teletrabaje, en vez del 8 % que calcula el ejecutivo que lo hace actualmente. ,En rueda de prensa para informar de los acuerdos tomados en la reunión semanal del Consell Executiu, Budó ha destacado que el teletrabajo es una de las principales maneras de reducir la movilidad, algo que se propone el Govern dada la preocupante evolu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho este martes que el Govern pretende que hasta el 25 % de catalanes teletrabaje, en vez del 8 % que calcula el ejecutivo que lo hace actualmente.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos tomados en la reunión semanal del Consell Executiu, Budó ha destacado que el teletrabajo es una de las principales maneras de reducir la movilidad, algo que se propone el Govern dada la preocupante evolución de la situación epidemiológica.

El ejecutivo catalán calcula que hay "mucho margen todavía" para que el teletrabajo arraigue entre empresas y trabajadores y, por ello, está trabajando junto a patronales y sindicatos para ver cómo "acompañar" a las empresas en esta dirección.

El propio Govern está estudiando si puede volver a reunirse de forma telemática, algo que ya hizo durante el periodo más complicado de la pandemia. EFE

1011745

1011923

mpl-sjs/rq/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE