• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno prorroga a mayo de 2021 los prestamos ICO para pagar el alquiler

Se trata del pago de mensualidades de alquiler de hasta 900 euros que deben devolverse en seis años ampliables a otros cuatro.

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El Gobierno prorrogará hasta mayo de 2021 el plazo para solicitar 'microcréditos' sin intereses, avalados por el Estado, para el pago del alquiler de vivienda, ha anunciado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El plazo para solicitar estos préstamos termina el 30 de noviembre, pero Ábalos ha señalado, en una entrevista en TVE, que su departamento ha decidido ampliarlo "seis meses más".

Estos préstamos del ICO (Instituto de Crédito Oficial), que funcionan desde el pasado 1 de abril, son para mensualidades de alquiler de hasta 900 euros y deben devolverse en seis años ampliables a otros cuatro.

Están dirigidos a inquilinos que se hayan quedado en el paro, hayan sido incluidos en un ERTE o hayan visto reducidos sus ingresos a menos de tres veces el Iprem (unos 1.600 euros), con variables por hijos, mayores de 65 años y dependientes a cargo, siempre que el alquiler, más los gastos y suministros básicos, sea superior o igual al 35 % de los ingresos netos de la unidad familiar.

Aunque el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias calculó en marzo que unas 500.000 personas podrían beneficiarse de la medida, el Ejecutivo no ha ofrecido hasta el momentos datos de solicitudes recibidas, mientras que las entidades financieras que los gestionan hablan de poca demanda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar