• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECTRICIDAD PRECIOS

El Gobierno aprueba el martes ayudas para instalar acumuladores en contador

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará subvenciones para la instalación de acumuladores detrás de los contadores, que servirán de "pequeñas baterías de reserva" a hogares, pymes y pequeñas industrias.,Según ha explicado este viernes en una entrevista en "La hora de la 1" de TVE, la medida se integra en el paquete que el Gobierno debatirá el próximo martes, y que también incluye ayudas "a la promoci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará subvenciones para la instalación de acumuladores detrás de los contadores, que servirán de "pequeñas baterías de reserva" a hogares, pymes y pequeñas industrias.

Según ha explicado este viernes en una entrevista en "La hora de la 1" de TVE, la medida se integra en el paquete que el Gobierno debatirá el próximo martes, y que también incluye ayudas "a la promoción del autoconsumo, y a la climatización y al agua caliente eficientes".

En opinión de Ribera, los acumuladores darán "cierta capacidad para que nuestros hogares, las pequeñas y medianas empresas (pymes), y las pequeñas industrias puedan tener una especie de batería de reserva que les ayude a modular su consumo y adecuarlo a los tramos horarios" más oportunos.

Todo ello, ha añadido, con el objetivo de conseguir un "sistema mucho más inteligente, aprovechando la inversión que hemos venido haciendo en estos contadores y redes".

LA BAJADA DEL IVA DE LA LUZ SE NOTARÁ EN LA "PRÓXIMA FACTURA"

La vicepresidenta cuarta del Gobierno se ha referido además a la rebaja del IVA que grava el recibo de la luz del 21 % al 10 % hasta finales de año para los pequeños consumidores, así como a la suspensión del impuesto del 7 % a la generación.

Según ha dicho, sus efectos se notarán "enseguida, en el próximo recibo pues entra en vigor mañana mismo".

Aún así, ha reconocido que "es difícil vigilar que se cumple" en aquellos casos en los que se tengan contratadas tarifas fijas, motivo por el que ha llamado a los consumidores a "estar vigilantes y reclamar que se aplique ese descuento para que eso no llegue a ocurrir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar