• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

General Motors invertirá 17,6 millones en ampliar la capacidad de su planta de Romulus (EE.UU.)

General Motors invertirá 17,6 millones en ampliar la capacidad de su planta de Romulus (EE.UU.)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

La firma extenderá la actividad del centro de Hamtramck (Michigan) hasta enero de 2020

El grupo General Motors invertirá 20 millones de dólares (17,6 millones de euros al cambio actual) en su planta de motores de Romulus, en el Estado de Michigan, para ampliar la capacidad de fabricación de la caja de cambios automática de diez velocidades.

Según informó la empresa, en la actualidad el centro de Romulus se encarga de la producción de motorizaciones de gasolina V6 y también de cajas de cambio automáticas de diez marchas, que se incorporan en diferentes modelos del consorcio.

La multinacional estadounidense señaló que esta nueva inversión servirá para adquirir equipos adicionales y maquinaria que servirán para ampliar la capacidad de producción de transmisiones automáticas de este centro.

La presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, afirmó que esta planta tiene una "gran reputación" en términos de calidad, productividad y rendimiento y se mostró "orgullosa" del compromiso y trabajo duro de la plantilla de la entidad.

La multinacional automovilística recordó que desde 2009 ha invertido más de 800 millones de dólares (708 millones de euros) en esta factoría, que en la actualidad da empleo de forma directa a 1.350 trabajadores.

PLANTA DE HAMTRAMCK

Por otro lado, la compañía ha decidido extender hasta enero de 2020 la actividad productiva en su factoría de Hamtramck (Michigan), que inicialmente estaba previsto que cerrara sus puertas en junio de este año.

"General Motors ha notificado hoy a empleados, proveedores y concesionarios que la finalización de la producción del Impala (Chevrolet) y CT6 (Cadillac) en Detroit/Hamtramck se extenderá hasta enero de 2020", explicó la empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar