• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRESAS MASCARILLAS

Fabricantes españoles apoyan crear reserva estratégica de material sanitario

La Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPI (OESP) ha mostrado su apoyo a la proposición no de ley aprobada el lunes en el Congreso de los Diputados para crear una reserva estratégica de material sanitario, así como apoyar la fabricación nacional de estos equipos de protección.,Según ha detallado este miércoles la OESP en un comunicado, los fabricantes están "completamente a favor" de una iniciativa que persigue reforzar el suministro de material sani

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

La Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPI (OESP) ha mostrado su apoyo a la proposición no de ley aprobada el lunes en el Congreso de los Diputados para crear una reserva estratégica de material sanitario, así como apoyar la fabricación nacional de estos equipos de protección.

Según ha detallado este miércoles la OESP en un comunicado, los fabricantes están "completamente a favor" de una iniciativa que persigue reforzar el suministro de material sanitario y establecer un plan de actuación empresarial ante futuras crisis sanitarias, evitando así depender del mercado internacional.

Además, consideran que es imprescindible conservar y proteger un sector "tan estratégico" como lo es la producción nacional de material sanitario que cumple todas las garantías de protección y seguridad.

Los 18 fabricantes de mascarillas asociados en la OESP, que generan más de 700 empleos y tienen una capacidad de producción de 160 millones de mascarillas al mes, apoyan además la protección del producto de origen nacional y el uso de materiales de proximidad para reducir la huella de carbono.

El pasado lunes, la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados aprobó una PNL presentada por el Partido Socialista (PSOE) para crear una reserva estratégica de material sanitario, tanto a nivel comunitario como nacional, además de apoyar la fabricación nacional de los equipos de protección.

La proposición contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción de Vox, que votó en contra.

En el texto presentado por el PSOE se asegura que la elevada concentración de la producción global de los productos de material sanitario ha generado "importantes cuellos de botella" debido al aumento de la demanda a nivel global.

Por ello, proponen fijar un plan de actuación con el sector empresarial ante posibles pandemias futuras o rebrotes de la actual hasta que se encuentre una vacuna, evitando así depender de importaciones de mercados internacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar