• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EURÍBOR ABRIL

El euríbor subirá en abril, pero levemente

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para calcular las cuotas de las hipotecas, volverá a subir en abril, aunque lo hará levemente, y volverá a abaratar estos créditos.,A falta de una sesión para que termine abril, el euríbor registra una tasa media provisional del -0,484 %, levemente superior o menos negativa que la de marzo, cuando fue del -0,487 %.,Pese a este ligero incremento, las cuotas de las hipotecas ligadas a esta referencia se abaratarán

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para calcular las cuotas de las hipotecas, volverá a subir en abril, aunque lo hará levemente, y volverá a abaratar estos créditos.

A falta de una sesión para que termine abril, el euríbor registra una tasa media provisional del -0,484 %, levemente superior o menos negativa que la de marzo, cuando fue del -0,487 %.

Pese a este ligero incremento, las cuotas de las hipotecas ligadas a esta referencia se abaratarán, ya que hace un año, el euríbor fue mucho más elevado, y alcanzó el -0,108 %.

Teniendo en cuenta una hipoteca media de 150.000 euros, a 25 años, con un interés medio de euríbor más 1 %, las cuotas se abaratarían en casi 300 euros anuales, según los cálculos de HelpMyCash.

Los analistas del comparador explican que la evolución del euríbor dependerá en gran medida de la marcha de la economía europea cuando remita la pandemia de la covid-19.

Así, si la economía experimenta una importante mejora, es probable que el euríbor aumente por una eventual subida de los tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), mientras que si sigue estancada, lo más seguro es que este organismo siga con su política de tipos bajos, lo que mantendría el indicador en negativo, estiman.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE