COPE

Estos son los cinco perfiles profesionales más buscados por las empresas

Estos son los cinco perfiles profesionales más buscados por las empresas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 abr 2021

Cada día, miles de personas en todo el mundo se plantean su vida profesional como un camino en el que deben decidir a qué se quieren dedicar. Para poder encontrar un buenfuturo laboral, un aspecto imprescindible debería ser encontrar un buen equilibrio entre un ámbito que nos apasione y un sector que tenga proyección y grandes salidas laborales.

Sin embargo, esto puede llegar a ser una decisión de lo más importante, en la que hay que valorar muchísimos aspectos y pensar también en qué buscan las empresas de los nuevos perfiles profesionales.

Por suerte, hoy en día existe una grandísima oferta de formación profesional en la que se forma a los profesionales del futuro en los campos más demandados por el mercado. En, Implika FP, especialistas en formación profesional con más de 11 años de experiencia, se pueden encontrar muchísimos de estos grados medios y superiores de alto nivel, con grandes salidas profesionales y un nivel formativo muy alto.

Por todo esto, en este artículo encontraréis una fuente fiable de información acerca de los 5 perfiles profesionales más demandados por las empresas hoy en día y que contarán en el futuro con una mayor proyección laboral.

FP Técnico Superior en Marketing digital y publicidad

Está claro que una de las salidas profesionales más demandadas por las empresas, hoy en día y en el futuro, es todo lo relacionado con Internet. Por este motivo, si vuestros sueños profesionales van encaminados hacia sectores como el marketing o la publicidad, la mejor salida laboral es enfocarlos hacia los medios digitales.

Con esta formación, cualquier alumno podrá formar parte de cualquier empresa (online y offline), aplicando técnicas de venta, estrategias de redes sociales, relaciones públicas y con medios de comunicación o coordinando investigaciones de mercado para extraer los máximos beneficios corporativos. Un empleo seguro y con gran proyección, ya que, ya hoy en día, cualquier empresa necesita contar con un técnico especializado en este sector digital que se encuentra en pleno auge.

FP Técnico de Grado Medio en Gestión Administrativa

La Gestión Administrativa es otra de las salidas profesionales más buscadas en la actualidad por las empresas. Con más de 200.000 contrataciones derivadas solo en el último año, este perfil se consolida como uno de los más buscados y que mejores condiciones de empleabilidad ofrece a los alumnos.

Dentro de este grado medio se puede encontrar formación en operaciones administrativas, comunicación corporativa, atención al cliente, recursos humanos, gestión de tesorería, finanzas y fiscalidad o protocolos de calidad, entre otros muchos aspectos. Supone, sin duda, una excelente formación que permite a los alumnos crear un gran conocimiento que luego podrán aplicar en su día a día como profesionales altamente especializados.

FP Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Otras de las grandes salidas profesionales que más se buscan dentro del ámbito corporativo digital son los perfiles técnicos superiores en Desarrollo de Aplicaciones Web. Dentro de este campo, las empresas buscan perfiles bien formados que puedan aplicar toda la teoría digital a proyectar aplicaciones que puedan dotar de un contenido de valor a cualquier empresa. Un valor seguro que cualquier alumno al que le resulte interesante el sector informático se debería plantear cursar.

En este grado superior, se tratan todo tipo de conocimientos relacionados con lenguajes informáticos, bases de datos, desarrollo web, diseño de interfaz y, en definitiva, todo lo que cualquier profesional pueda necesitar para crear una línea de diseño y creación de una aplicación web corporativa. Este tipo de perfiles, además, cuentan con una gran acogida entre las empresas, que buscan incorporar nuevos métodos y líneas de negocio para mejorar sus ventas y ofrecer a sus clientes un gran valor añadido.

FP Técnico Superior en Comercio Internacional

Otro de los puntos fuertes dentro de los perfiles profesionales más buscados por las empresas son, sin duda, los técnicos superiores en Comercio Internacional. En un mundo cada vez más globalizado donde el comercio internacional es una realidad diaria a todos los niveles, las empresas cada vez buscan más perfiles de este tipo que incluir entre sus plantillas.

Con este grado superior concretamente, los alumnos aprenderán acerca de logística, marketing, negociación, información de mercados y gestión financiera en ámbitos internacionales. Todo ello aplicado en un entorno real donde podrán poner en práctica todos los conocimientos teóricos aprendidos con prácticas en empresas líderes del sector. Así, después de terminar su formación conseguirán muchas ofertas por ser uno de los perfiles más buscados entre los puestos junior de cualquier empresa.

FP Técnico de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Finalmente, el último curso de formación profesional de grado medio en el que hay puestas mayores expectativas laborales es el de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Dentro de este grado con una gran proyección laboral se forman a los profesionales del futuro que sustentarán las operaciones administrativas y sanitarias básicas para trabajar en diferentes ámbitos: centros de la tercera edad, centros de salud, hospitales públicos y privados, así como todo tipo de clínicas especializadas. Este es, sin duda, uno de los FP con mejores estadísticas dentro del mercado laboral y una forma excelente de encontrar un buen empleo para quienes tengan vocación sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar