• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esto es lo que cuesta comer en 'Disfrutar', el mejor restaurante del mundo ubicado en Barcelona

'Disfrutar', situado en Barcelona se ha coronado como el mejor restaurante del mundo, según The World's 50 Best Restaurants. ¿Cuál es el precio de su carta?

Foto disfrutarbarcelona
María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:47

Se acaba de coronar como el mejor restaurante del mundo, número 1 de la lista de 'The World's 50 Best Restaurants', que ha celebrado la edición número 22 de sus premios en Las Vegas (Nevada, EE.UU.). Hablamos del restaurante español 'Disfrutar'.

Este negocio barcelonés, capitaneado por Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, ha tenido el honor de saltar a lo más alto y de escalar a la primera posición de esta lista. La tendencia ya nos ponía en antecedentes. En 2023, quedaron en segunda posición, y en 2022, fueron los terceros a nivel mundial.

"Queremos dedicar que 'Disfrutar' hoy es el mejor restaurante del mundo a toda la gastronomía de nuestra tierra y a todas las personas que trabajan y trabajaron día a día por la gastronomía para hacer este oficio maravilloso", dijo un emocionado Eduard Xatruch, nada más recibir el galardón.

El listado es resultado de los votos de 1.080 expertos congregados por la revista británica Restaurant. Desde 2002, 'The World's 50 Best Restaurants' ha reflejado la diversidad del paisaje gastronómico mundial a través de este reconocido ranking.

El restaurante Disfrutar de Barcelona se corona como el mejor del mundo




'Disfrutando' desde 2014

El restaurante ahora más nombrado y buscado, cuenta con tres Estrellas en la Guía Michelin 2024 y lleva abierto desde diciembre de 2014. Según explican en su página web, vio la luz "tras años de trabajo intenso en elBulli", referente de la gastronomía donde el trío ganador de cocineros se conoció.

De entrada, del local, situado en la Eixample de la Ciudad Condal, destaca su diseño. "El respeto por la historia y la herencia del Mediterráneo" han inspirado una decoración en la que la cerámica es el hilo conductor.

Su cocina, alma del establecimiento, queda totalmente a la vista del cliente "y da paso al comedor principal, que está inspirado en los pequeños pueblos de pescadores".

Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, chefs de Disfrutar



Una cocina a la vista, dos menús

Su propio nombre, 'Disfrutar' ya es una declaración de principios; una cocina creativa "pensada" precisamente para "disfrutar".

Los chefs apuestan por los menú degustación, con un denominador común, una cocina "vanguardista, atrevida y divertida".

De esta manera podemos elegir entre dos de estos menús, que ascienden a 290 euros cada uno. El primero, 'Disfrutar Classic' compuesto por creaciones que se han convertido en "clásicas" del restaurante.

El segundo, 'Disfrutar Festival' con "elaboraciones de la temporada vigente".

Como opción, cabe añadir a cualquier de estos menús -por 160 euros- un maridaje con una selección de vinos elaborada por su equipo de sumillers.

Menú con experiencia gastronómica

Los clientes también puede optar a un menú más especial, "Table M#01, la mesa viva'. Una propuesta que explican, "nace fruto de la iniciativa de la diseñadora de interiores Merche Alcalà" y con el fin de "ofrecer una experiencia totalmente diferente y novedosa".

De esta manera está pensada para un mínimo de una persona y un máximo de seis y "cuenta con un menú único para toda la mesa".

En este caso, los precios con IVA incluido, varían dependiendo del número de comensales. Si es solo uno, el menú asciende a 1.050 euros, si son dos, 540 euros por persona, tres por 440 euros, 4 por 415 euros y si se sientan entre 5 y 6, pagarán entonces 390 euros por cliente.

Foto disfrutarbarcelona.com



Cinco españoles en el club de los 50

La organización de los premios también ha destacado la "inmejorable barbacoa del humilde chef vasco" Bittor Arginzoniz en el 'Asador Etxebarri' de Atxondo, en la provincia de Vizcaya, que se ha quedado con el puesto número 2.

Buenas palabras también para 'DiverXO', del chef Dabiz Muñoz, por su proyecto "hedonista, creativo e impredecible" de su "cúpula del placer madrileño", donde se traspasan "los límites gastronómicos al máximo".

'DiverXO' ha cedido esta vez una plaza en esta edición y se sitúa en el cuarto puesto, mientras Quique Dacosta con su establecimiento en Denia sube seis posiciones hasta el 14. El 'Elkano' de Aitor Aguerri en Guetaria (Guipúzcoa) cede varias posiciones hasta ocupar la plaza 28.

Un prestigioso ranking sin duda que cuenta con hasta cinco restaurantes españoles entre los 50 mejores del mundo, cuyos chefs se han vuelto a colocar esta noche la icónica bufanda roja que caracteriza a estos galardones.

De esta forma, estos cinco restaurantes españoles se unen a 'Enigma' de Albert Adrià, que se sitúa en el puesto 59 tras subir 23 plazas, 'Aponiente' del chef Ángel León en El Puerto de Santa María (Cádiz), que baja hasta el puesto 72, mientras que 'Mugaritz' de Andoni Luis Aduriz, que pierde 50 posiciones, saliendo del 'Top-50' hasta el puesto 81.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo