• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Laboral.- CSIF exige al Pacto de Toledo garantías del modelo de clases pasivas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a los portavoces de los grupos parlamentarios del Pacto de Toledo que se mantenga el actual régimen de jubilación de clases pasivas.

Así se lo trasladó la organización que lidera Miguel Borra ayer a algunos portavoces de la Comisión en el inicio de la ronda de contactos del sindicato con los representantes de los partidos en el Pacto de Toledo.

Según CSIF, la propuesta que se está debatiendo en la Comisión del Pacto de Toledo sobre pensiones, respecto al régimen de clases pasivas, recomienda al Gobierno "avanzar, en lo posible, en su convergencia con las condiciones del Régimen General".

No obstante, durante el encuentro que CSIF mantuvo ayer con el portavoz y el portavoz adjunto del PP, Tomás Cabezón y Carmen Riolobos, respectivamente, los representantes del PP trasladaron al sindicato que "no van a permitir ninguna merma de derechos de régimen de clases pasivas" y que van a garantizar con ello los derechos adquiridos de los trabajadores públicos.

"Desde el sindicato continuaremos la ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para solicitar su compromiso y seguiremos vigilantes para que el Gobierno no trate de cambiar el sistema de protección del personal funcionario, sobre todo, en un momento de tanta incertidumbre como el actual, con debates abiertos como el futuro de las pensiones o el retraso de la edad de jubilación", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar