• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Finanzas.- La fintech Plum aterriza en España tras levantar 8,4 millones en una ronda para su expansión

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

Su objetivo es alcanzar el medio millón de clientes en España a finales de este año

La fintech Plum ha desembarcado en España tras levantar 8,4 millones de euros en una ronda de financiación para impulsar su plan estratégico de expansión internacional, que incluye otros mercados como Francia, Italia, Irlanda y Alemania.

La compañía británica consiguió el pasado mes de julio 8,4 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el fondo japonés Global Brain y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), que usará para llegar a su objetivo de 500.000 clientes en España para finales de 2021.

La financiación acumulada en la empresa asciende ahora a 15,8 millones de euros. La aplicación tiene más de un millón de suscriptores y planea llegar a 5 millones más en Europa para fines de 2021. Crece a un ritmo mensual del 15%, tiene oficinas en Londres y Atenas y emplea a 72 trabajadores.

Plum, fundada por Victor Trokoudes (exTransferWise) y Alex Michael (exTicTail), es una fintech que ayuda al usuario a ahorrar dinero una vez conoce sus hábitos de ingresos y gastos automatizando las decisiones financieras para cada individuo de forma personalizada.

Tras conectar la cuenta bancaria con Plum, un algoritmo la analiza en 30 segundos y es capaz de reservar pequeñas cantidades de dinero basándose en los gastos e ingresos del usuario automáticamente.

Está previsto que próximamente esté disponible la opción de identificación de recibos en los que el usuario paga de más en comparación con otros proveedores, proponiéndole un cambio automático y sin esfuerzo, así como un servicio de inversión.

ALIANZAS CON LOS PRINCIPALES BANCOS ESPAÑOLES

Para su aterrizaje en España, Plum ha llegado a un acuerdo con los principales bancos del país. Los nuevos clientes de Plum en España podrán vincular sin cuentas desde Banco Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, entre otros.

"España tiene uno de los ecosistemas fintech más fuertes de Europa y queremos ser parte de él para aportar lo que le falta al consumidor: confianza", ha indicado el cofundador y consejero delegado de la compañía, Victor Trokoudes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar