• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Finanzas.- La banca se dispara en Bolsa, con Bankinter y Santander a la cabeza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

Los principales bancos del país han disparado su cotización este miércoles, posicionándose las seis entidades presentes en el Ibex 35 como las líderes del selectivo, con Bankinter y Banco Santander a la cabeza, ambas por encima del 6% de revalorización pasada la media sesión.

Mientras que el Ibex 35 subía en su conjunto un 1,98%, todos los bancos superaban la barrera del 4%, en una jornada marcada por los resultados de las elecciones en Georgia, en Estados Unidos, donde los demócratas se han hecho con un nuevo escaño en el Senado.

Este resultado, a falta de la asignación de otro asiento, despeja parcialmente la incertidumbre sobre la distribución de la Cámara Alta, lo que facilitaría a Joe Biden el desarrollo de su agenda política en Estados Unidos, favoreciendo así la estabilidad en el país.

En este escenario, toda la banca europea en su conjunto se impulsaba este miércoles, Día de Reyes, hasta el punto de que el Eurostoxx Banks, índice que congrega a los principales bancos del continente, se disparó un 4,67%.

Además, dentro de este índice, Bankinter era el claro protagonista, ya que sus títulos llegaban a impulsarse un 6,12%, por delante de ING, que se revalorizaba un 6% al medio día. Otra entidad española, Santander, ocupaba la tercera posición, en torno al 6% de subida.

En el parqué madrileño, por detrás de Bankinter y Santander se situaban Banco Sabadell, cuyas subidas ascendían al 4,9%; BBVA, que se disparaba un 4,7%; CaixaBank, con una revalorización del 4,5%; y Bankia, con subidas del 4,4%.

El mercado estaría ya descontando la victoria demócrata en el Senado, toda vez que su candidato Jon Ossof también aventaja ligeramente a su rival republicano David Perdue, tras la asignación confirmada del penúltimo asiento al reverendo Raphael Warnock, candidato de los demócratas.

En caso de que el partido de Joe Biden se imponga en Georgia, conseguiría 50 senadores, los mismos que los republicanos, aunque dispondrían del voto de desempate en futuros debates legislativos de la que será presidenta del Senado y vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE