• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Empresas.- El volumen de transacciones en España baja un 31% hasta julio, según TTR

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

El volumen de transacciones en España bajó un 31% hasta julio con respecto al mismo periodo de 2019, mientras que el valor total de las transacciones se incrementó un 5%, según datos de un informe de la plataforma empresarial Transactional Track Record (TTR).

De acuerdo con este estudio, el flujo de transacciones se redujo en general en los cuatro sectores más activos del mercado transaccional español en relación con los primeros siete meses de 2019.

El sector inmobiliario continuó siendo el sector más activo en términos de volumen de transacciones, a pesar de recortar un 39% el número de acuerdos anunciados y cerrados en comparación con julio de 2019.

Las operaciones tecnológicas, en segundo lugar, bajaron un 17%, mientras que las registradas en los servicios financieros se redujeron un 28% y las transacciones relacionadas con la salud retrocedieron un 10%.

Por su parte, las transacciones lideradas por compradores con sede en Estados Unidos bajaron en España un 39% hasta julio con respecto a los primeros siete meses del año pasado.

El informe destaca que los inversores aún ven oportunidades en acuerdos estratégicos y de capital privado, de tal forma que el cierre de operaciones podría mostrar una tendencia "robusta" para el segundo semestre de 2020.

"Estamos observando una ventana de oportunidad en el segundo semestre de 2020, en la que los negociadores intentarán tomar decisiones y avanzar en las transacciones, antes de que cualquier nueva restricción potencial a la actividad económica se imponga más adelante en el año", asegura en el informe Tomás José Acosta, socio de Uría Menéndez.

Por su parte, Alfredo Hernández, socio de Alantra, considera que habrá una ventana entre octubre y noviembre para cerrar acuerdos, pero "el verdadero boom" se producirá en el primer trimestre de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar