COPE

Economía/Empresas.- Iberia recupera el 70% de su red y ya vuela a 30 países

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:43

En diciembre, los clientes disfrutarán de cerca de 700 frecuencias semanales

El grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) ofrecerá este invierno vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que supone en torno al 70% de los aeropuertos a los que viaja habitualmente durante una temporada de invierno.

En el mes de diciembre, el grupo ofrecerá cerca de 700 frecuencias semanales directas (alrededor de 1.400 vuelos entre idas y vueltas) entre su 'hub' y los distintos destinos de su red. Esto supone alrededor del 40% de la capacidad de diciembre del año anterior.

Además de los vuelos a/desde el 'hub', tanto Iberia Regional Air Nostrum como Iberia Express realizan otra serie de vuelos transversales (interislas, peninsulares o con las islas).

Aunque el número de frecuencias todavía sigue siendo limitado, sin embargo, el grupo ha implementado un programa que facilita, por ejemplo, los viajes de ida y vuelta en el día entre los principales destinos dentro de España y Europa, una de las medidas más relevantes para reactivar los viajes de negocios.

Así, en el 80% de las rutas nacionales se ofrece dos o más vuelos diarios por sentido, llegando a varias frecuencias diarias en las rutas más densas, como el Puente Aéreo, en el que se duplica la oferta desde el 16 de noviembre, llegando a siete vuelos diarios por sentido. En Europa, la multifrecuencia diaria alcanza el 32% de los destinos.

En cuanto al continente americano, con el inicio de los vuelos a Sao Paulo a finales del pasado mes de octubre, Río de Janeiro en diciembre y Caracas en cuanto se confirme la apertura del país, además de vuelos a Medellín y Cali en el periodo navideño, la compañía estará ofreciendo vuelos regulares o especiales a todos los países de su red, un total de 20 destinos en 16 países.

"En Iberia, estamos convencidos de que la recuperación es posible, y nosotros vamos a hacer nuestra parte", asegura el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, añadiendo que la aviación ha demostrado que se puede compaginar la seguridad, la prioridad "más absoluta" de la empresa, con una conectividad y servicios que mejoren la experiencia de volar y que ayuden a dinamizar la economía.

RECUPERA SERVICIOS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA

Iberia está recuperando paulatinamente el servicio a bordo en todos sus vuelos garantizando la máxima seguridad. Así, Iberia está ofreciendo ya un nuevo servicio a bordo en la cabina Business de todos sus vuelos, y en Turista de largo radio con Estados Unidos. Próximamente, se incorporará en América Latina. Y una propuesta adaptada para la cabina de turista de corto y medio radio.

En el caso de Iberia Express, también está ofreciendo un nuevo servicio a bordo en la cabina Business, mientras que en Turista, en vuelos de más de 50 minutos, ha diseñado un servicio de venta a bordo reducido con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de los clientes así como de mejorar su experiencia de vuelo.

Además, Iberia ha abierto de nuevo la Sala Premium Dalí en la T4 Barajas, donde da servicio a sus clientes Business, Iberia Plus Oro, Platino e Infinita, de todos sus vuelos, de corto, medio y largo radio.

En dicha sala se han puesto en marcha rigurosos protocolos para garantizar la seguridad de los clientes, desde distintos flujos de acceso y salida, refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección, dispensadores de gel hidroalcohólico en los distintos espacios, una oferta gastronómica adaptada, incluida la comida caliente y reducción del número de asientos, entre otras medidas.

También ha vuelto la revista de a bordo, Ronda Iberia, tras seis meses de suspensión, y lo hace con nuevo diseño, nuevos contenidos y en formato digital.

Iberia ha adoptado medidas en varios ámbitos, el de la higiene y seguridad en toda la experiencia de viaje; medidas de flexibilidad a la hora de comprar sus billetes; información detallada de las restricciones que aplican en cada país; y acuerdos con proveedores habituales para facilitar la realización de test PCR con prioridad y descuento para sus clientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo