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Economía.- Sareb se muda a un edificio de su propiedad para ahorrar unos 14 millones hasta su liquidación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

Ocupará gran parte del edificio y alquilará el resto a otras compañías

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha trasladado su sede de Paseo de la Castellana a un edificio de su propiedad en Mirasierra (Madrid), lo que le permitirá ahorrar unos 14 millones de euros hasta 2027, fecha inicialmente prevista para su liquidación.

La compañía calcula que su traslado a un inmueble propio generará unos ahorros que le permitirán dar un paso más en el plan de eficiencia y optimización de costes puesto en marcha durante la primera mitad de 2020.

El inmueble, ubicado en el número 12 de la calle Costa Brava, cuenta con 6.000 metros cuadrados sobre rasante, posee la certificación de construcción sostenible 'BREEAM' y ha sido reformado siguiendo el concepto de espacios abiertos para facilitar la flexibilidad y el trabajo en equipo.

Sareb ha subrayado que la mudanza desde las antiguas oficinas se ha realizado conforme a los protocolos de seguridad y protección de la salud que la compañía viene aplicando y que, entre otras cuestiones, contemplan el establecimiento de turnos rotatorios con los que se combinan el teletrabajo y la actividad presencial.

Además, ha asegurado que el edificio de Costa Brava, en el que se ha reutilizado el mobiliario procedente de la sede antigua, permitirá garantizar la distancia entre los puestos de trabajo e incrementar los niveles de ventilación, en un inmueble que cuenta con ventanas practicables a los patios y que se ha reformado siguiendo criterios de eficiencia energética.

La nueva sede también está dotada de paneles solares independientes que permitirán la producción de agua caliente sanitaria para dar servicio a todos los aseos del edificio, cuenta con luminarias de tecnología LED y dispone de zonas de reciclaje para la segregación de residuos en áreas comunes, plantas y comedores.

FORTALECER LA CULTURA DE LA EFICIENCIA Y LA SOSTENIBILIDAD

"Nuestra nueva sede nos permitirá fortalecer todavía más la cultura corporativa y la apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad", ha afirmado el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, quien ha añadido que el nuevo diseño responde "a una filosofía de flexibilidad y trabajo en equipo".

El diseño de la oficina igualmente contribuirá a una rápida adaptación a la nueva estructura organizativa que Sareb ha puesto en marcha recientemente, y que incluye, entre otras, siete áreas funcionales de negocio. La consultora Savills Aguirre Newman ha colaborado en el diseño y reacondicionamiento de los espacios.

ALQUILER DE UNA PARTE A OTRAS COMPAÑÍAS

No obstante, Sareb no ocupará el edificio completo, que consta de cuatro alturas, posee 145 plazas de aparcamiento -15 de ellas habilitadas para vehículos eléctricos- y cuenta en su planta baja con un auditorio con aforo para 73 asistentes y un comedor para 120 personas.

De este modo, de los 6.000 metros cuadrados sobre rasante que posee el inmueble, Sareb ocupará en torno a 4.400 metros cuadrados. El resto se alquilará a otras compañías, lo que contribuirá a la dinamización de la actividad empresarial de esta zona madrileña, ubicada muy cerca de los terrenos que conforman el proyecto Madrid Nuevo Norte.

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