• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descuentos de hasta el 70%: comienzan las rebajas de verano

Ha sido un año catastrófico en ventas y el pequeño y mediano comercio tiene la esperanza de que las rebajas supongan un ligero repunte interanual de las ventas

Inicio de las rebajas

MADRID, 25/06/2021.- Estantes con anuncios de descuentos en un céntrico centro comercial en Madrid, este viernes. Con una semana de adelanto respecto a lo acostumbrado, este viernes comienzan las rebajas en las tiendas físicas de Inditex, El Corte Inglés y otras muchas cadenas españolas que, incluso, han adelantado aún más sus ofertas online. EFE/Javier LizónJavier Lizon

@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53


Ha sido un año catastrófico en ventas y el pequeño y mediano comercio tiene la esperanza de que las rebajas supongan un ligero repunte interanual de las ventas respecto al mismo período del año pasado. Hoy es el dia oficial de comienzo pero en todos los comercios, grandes y pequeños, llevan dias con descuentos. El baño de realidad de los comerciantes augura que aunque habrá repunte respecto a las de 2020, la facturación estará entre un 20% y un 30% por debajo de 2019 en los sectores textil y de calzado. En vista de los últimos indicadores de comercio, como la Confianza del Consumidor y el Índice de Comercio minorista, que marcan una tendencia al alza, la Confederación Española de Comercio CEC, espera cierta reactivación del consumo para los próximos meses, que tendrá su reflejo también en el periodo de rebajas. Pero hablan de una “ligera mejoría” que irá ligada al efecto que sobre el consumo tiene la relajación de restricciones, la actividad de las tiendas y a la movilidad tras el fin del estado de alarma, así como al avance de la vacunación, y no tanto al impacto de la campaña.

Entre 100 y 300 € de gasto medio

Está siendo un inicio de campaña muy liviano, pero estamos dispuestos a gastar lo que no hemos gastado en estos últimos meses. Somos muy de darnos una alegria y a pesar de marcha de la economia familiar se prevé según varias consultoras que cada español dedique a las rebajas entre 100 y 300 Euros.

Un 22% asegura que este año comprará mas aprovechando los descuentos. Vamos a ir más a las tiendas, queremos “ir de rebajas” salir, y el pequeño comercio confía en las compras presenciales, pero nos hemos acostumbrado al canal on line y las compras por internet continuarán creciendo.

Más descuentos, pero menos género

Lo cierto es que sí se van a reducir mucho los márgenes de manera similar a la campaña pasada cuando llegaron al 70% , los descuentos seguirán siendo agresivos pero habrá menos stock, menos prendas, porque los comercios este año han adquirido menos género ante la incierta evolución de la movilidad y de las compras. Así que sí, habrá muchos descuentos pero menos dónde elegir, y va a variar mucho entre territorios. El turismo es determinante para la marcha de la ventas de tal manera que será desigual su desarrollo en las distintas zonas de nuestra geografia.Mientras en zonas como Cantabria, donde se está experimentando un pronunciado crecimiento turístico interior en los últimos años, sí prevén mejorar sus ventas respecto a 2019, en otras más dependientes del turismo extranjero como son Canarias y Baleares esperan moverse en cifras similares a las de 2020, y muy lejos en cualquier caso de los números pre pandemia. Aseguran todos que en ningún caso la reactivación del consumo compensará las perdidas que muchos subsectores del comercio han sufrido durante todo el año anterior.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar