COPE

CORONAVIRUS MADRID

La demanda de transporte en Madrid baja un 15 % en zonas con restricciones

La demanda del transporte público en Madrid se redujo un 15 % entre el lunes y el viernes de la semana pasada, días 21 al 25, en las zonas afectadas por las restricciones a la movilidad de las personas, según datos ofrecidos este martes por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). ,Con excepción de los autobuses interurbanos, "todos los modos de transporte (Metro, autobuses de la EMT, autobuses urbanos y Cercanías de Renfe) han experimentado descensos" en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

La demanda del transporte público en Madrid se redujo un 15 % entre el lunes y el viernes de la semana pasada, días 21 al 25, en las zonas afectadas por las restricciones a la movilidad de las personas, según datos ofrecidos este martes por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Con excepción de los autobuses interurbanos, "todos los modos de transporte (Metro, autobuses de la EMT, autobuses urbanos y Cercanías de Renfe) han experimentado descensos" en el número de viajes desde el pasado día 19, tras el anuncio de las restricciones a la movilidad, señala el consorcio.

Desde el pasado día 21, lunes, para intentar reducir los contagios de la pandemia, la Comunidad de Madrid limitó la movilidad de las personas en 37 zonas sanitarias, a las que se sumaron al comienzo de esta semana otras ocho áreas, hasta un total de 45 donde los desplazamientos de la población se circunscriben a los imprescindibles.

Los mayores retrocesos, dice el CRTM, se registraron el fin de semana último, con descensos del 9 % el sábado y del 10,3 % el domingo respecto a los viajes registrados una semana antes, coincidiendo con días en los que la movilidad obligada es menor.

Según los datos del CRTM, el número de viajes registrado en las estaciones de Metro de las zonas de restricción descendió una media del 15,2 % en la primera semana laborable de aplicación de las medidas respecto a la semana anterior (del 14 al 20 de septiembre).

En esos mismos días, la demanda en toda la red de Metro cayó un 3,3% de media respecto a la semana anterior, pasando de una media de 1,09 millones de viajes diarios a 1,056 millones.

El consejero madrileño de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, dice en una nota del CRTM que "los madrileños están limitando sus movimientos y lo están haciendo a lo imprescindible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar