DBRS mantiene el rating de Banco Santander en 'A (alta)' con perspectiva estable

DBRS mantiene el rating de Banco Santander en A (alta) con perspectiva estable

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:09

La agencia de calificación crediticia DBRS ha mantenido la nota como emisor a largo plazo de Banco Santander en 'A (alta)', al mismo tiempo que ha confirmado que la entidad financiera española tiene una "perspectiva estable".

"La confirmación de los ratings de Banco Santander refleja la fortaleza de sus franquicias globales diversificadas, que contribuyen a unos ingresos resilientes y a una capacidad sostenible de generar capital", ha explicado DBRS en un comunicado.

Asimismo, la firma de calificación ha explicado que, en su decisión sobre el perfil crediticio del banco español, también ha tenido "en consideración" las "fuertes" cuotas de mercado que Banco Santander mantiene en los principales mercados en los que opera.

"El rating de Banco Santander está un escalón por encima del de España, lo que refleja la buena posición del grupo con un alto grado de diversificación internacional", ha añadido DBRS.

En este sentido, la firma ha indicado que entre las presiones alcistas del rating se encuentra un incremento en la nota soberana de España o "continuas mejoras" en las ganancias del banco y su perfil de riesgo.

Del lado contrario, los riesgos a la baja se centran en un aumento del riesgo, principalmente en las divisiones de créditos a los consumidores o del negocio bancario "al completo". Asimismo, una rebaja en los ingresos de sus filiales internacionales también se presenta como un riesgo negativo para la agencia de calificación crediticia.

Lo más