COPE

Newsletters
Registrarme

Danone advierte que parará en 24 horas si no hay acuerdo con los transportistas

La compañía de alimentación Danone ha advertido este martes de que, en un plazo máximo de 24 horas, se verá abocada a interrumpir su actividad en sus cuatro plantas de España

ctv-c7g-1b290e06564ab4fb43bda2c6a30ddb77f9db2dc8w

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

La compañía de alimentación Danone ha advertido este martes de que, en un plazo máximo de 24 horas, se verá abocada a interrumpir su actividad en sus cuatro plantas de España de productos lácteos y en las tres de agua mineral natural debido a la huelga de transportistas si no se llega a un acuerdo "inmediato" que ponga fin a los paros.

"De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligada a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche y, como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria", ha asegurado en un comunicado.

La interrupción de este proceso afectará tanto al suministro de agua natural como de productos lácteos en el territorio nacional.

Danone ha tomado esta decisión de parar si no se alcanza un acuerdo casi inminente con los transportistas después de haber hecho "máximos esfuerzos" para lograr mantener la actividad dentro de la normalidad "en un contexto difícil y muy tensionado".

"No obstante, la inaudita situación de inestabilidad y el agravamiento de los paros ya están comenzando a afectar al aprovisionamiento de materias primas esenciales para los productos como leche entera o nata", ha apuntado.

La compañía muestra su "profundo malestar" por la situación y espera que se puedan acelerar las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con los transportistas para llegar a un acuerdo "en el mínimo plazo de tiempo posible".

Por su parte, el grupo Lactalis (Puleva, Lauki, RAM, El Ventero o Président) ha apelado al "diálogo y a la negociación" para "evitar un mayor colapso" en la cadena láctea.

El consejero delegado de Grupo Lactalis en España, en la fábrica que la compañía tiene en Vilalba (Lugo), Ignacio Elola, ha confirmado en un comunicado que a las industrias no están llegando plásticos, papel-cartón, palés o ingredientes para tratar, procesar y envasar este alimento "esencial y se acumula el producto terminado mientras la caducidad corre".

Esta situación "límite" en las fábricas se está intentando gestionar "con el máximo esfuerzo" pero "está dificultando la recogida" de la leche, "con la que desde Lactalis estamos firmemente comprometidos" porque se trata de un "alimento esencial y de baja caducidad que no puede esperar".

Por otro lado, fuentes de Central Lechera Asturiana (Capsa Food) han informado de que han comenzado la jornada recogiendo la leche de sus ganaderos aunque con mayor dificultad que este lunes.

En esa compañía, por lo tanto, las salidas siguen siendo mínimas en relación a las que se hacen en una situación de normalidad.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar