• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIVIENDA CATALUÑA

La compraventa de viviendas cae un 14 % en Cataluña en abril respecto a marzo

La compraventa de viviendas en Cataluña cayó un 14,6 % en abril en comparación a marzo, el mes inmediatamente anterior, al sumar 8.095 operaciones, 1.293 menos que en marzo, según datos del Colegio Notarial de Cataluña. ,La comparativa interanual, sin embargo, revela un crecimiento del 180 % entre abril de este año y el mismo mes de 2020, si bien el dato está muy condicionado por la pandemia, ya en ese mes de 2020 había un confinamiento total de la población y solo se p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La compraventa de viviendas en Cataluña cayó un 14,6 % en abril en comparación a marzo, el mes inmediatamente anterior, al sumar 8.095 operaciones, 1.293 menos que en marzo, según datos del Colegio Notarial de Cataluña.

La comparativa interanual, sin embargo, revela un crecimiento del 180 % entre abril de este año y el mismo mes de 2020, si bien el dato está muy condicionado por la pandemia, ya en ese mes de 2020 había un confinamiento total de la población y solo se permitían operaciones ante notario por casos de urgencia.

Pese a esta disminución en la comparativa intermensual, los notarios aseguran que la tendencia en lo que va de año es positiva, con un crecimiento sostenido de las compraventas durante estos primeros cinco meses del año.

En cuanto al precio medio por metro cuadrado, los datos aportados por este colegio revelan una disminución en abril de un 0,8 % interanual.

El precio medio por metro cuadrado en abril ha sido de 1.848 euros por metro cuadrado, 35 euros más con relación al mes de marzo, con lo que sigue la tendencia al alza en 2021. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar