Ciudadanos pide una ley nacional para regular las listas de interinos en las comunidades autónomas

Ciudadanos pide una ley nacional para regular las listas de interinos en las comunidades autónomas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:00

Ciudadanos ha reclamado en el Congreso al Gobierno una ley nacional que regule la configuración de las listas de empleo de interinos por parte de las comunidades autónomas y sus criterios de ordenación.

Para ello, los portavoces de Economía y de Educación de la formación naranja, Toni Roldán y Marta Martín, han registrado en el Congreso una proposición no de ley, recogida por Europa Press, que Cs quiere someter a debate y votación en el Pleno de la Cámara Baja.

Según relatan, este mismo año se reguló un reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, pero no existe ninguna regulación a nivel nacional sobre la configuración de las listas de empleo de interinos.

"NUMEROSAS DIFERENCIAS ENTRE CCAA"

"Esta ausencia de legislación ha permitido la existencia de numerosas diferencias entre comunidades autónomas en el procedimiento de asignación, más allá de los criterios de baremación de la experiencia como interino", lamenta la diputada de la formación naranja.

En estas listas de empleo se integran aquellas personas que, tras aprobar una oposición para formar parte de la Administración, no obtienen plaza, y que esperan acceder a las bolsas de empleo.

Lo más