• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Centros privados de reproducción asistida facturan un 5,9% menos por pandemia

Los centros privados especializados en los tratamientos de reproducción asistida generaron el pasado 2020 un volumen de negocio agregado de 460 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,9 % con respecto a 2019, debido al impacto de la pandemia.,Según un informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa, ese descenso, que rompe la tendencia de crecimiento de años anteriores, es consecuencia del impacto de la pandemia, que implicó el cierre temporal de muchos centro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Los centros privados especializados en los tratamientos de reproducción asistida generaron el pasado 2020 un volumen de negocio agregado de 460 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,9 % con respecto a 2019, debido al impacto de la pandemia.

Según un informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa, ese descenso, que rompe la tendencia de crecimiento de años anteriores, es consecuencia del impacto de la pandemia, que implicó el cierre temporal de muchos centros y la limitación de afluencia.

En 2020, el valor total de los tratamientos realizados en España rondó los 590 millones, de los que el 78 % correspondió a centros especializados de titularidad privada, el 11,8 % a hospitales públicos y el 10,2 % a clínicas privadas.

En España hay 280 centros privados especializados operativos, el 70 % de ellos concentrados en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.

Para este año se espera un repunte de la demanda por la puesta en marcha de los tratamientos aplazados, por lo que el volumen de negocio podría recuperar los niveles de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE