• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORREOS SINDICATOS (Actualización)

CCOO y UGT anuncian movilizaciones en Correos y posibles huelgas

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado el comienzo de una primera fase de movilizaciones en Correos entre abril y junio, que incluirá concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas. ,Ambas formaciones denuncian un "profundo cambio de modelo" en Correos que, a su juicio, "debilita de forma drástica el ámbito del servicio postal universal para centrarse en un modelo log

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

(Actualiza la EC2182 con un comunicado de Correos)

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado el comienzo de una primera fase de movilizaciones en Correos entre abril y junio, que incluirá concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas.

Ambas formaciones denuncian un "profundo cambio de modelo" en Correos que, a su juicio, "debilita de forma drástica el ámbito del servicio postal universal para centrarse en un modelo logístico puro, abriendo las puertas a su futura privatización".

Sin embargo, Correos señala en una nota que no existe plan alguno de privatización ni se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio.

Los sindicatos apuntan a que existen "estrategias totalmente tramposas" por parte de Correos y añaden que la empresa realiza "trasvases de actividad" de su matriz a la filial Correos Express.

También se quejan de una "externalización de ciertos servicios rentables" para la compañía.

CCOO y UGT creen que la actual gestión aboca a Correos a una previsión de pérdidas económicas de hasta 634 millones de euros en 2023.

La empresa postal recuerda que no existe un trasvase de actividad a su filial Correos Express y apunta que la colaboración con sus filiales "está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y que están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable" al Grupo.

En cuanto a la previsión de pérdidas señalada para 2023 por los sindicatos, la compañía niega su existencia y subraya que "debido al desplome del postal acelerado por la pandemia el Plan Operativo Anual para 2021 recoge unas pérdidas de 77 millones para el actual ejercicio".

Ambos sindicatos han exigido al Gobierno que "defina cuanto antes su proyecto" de servicio público postal para España y que recoloque al operador "como eje fundamental del proyecto de recuperación, transformación y modernización" del país. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar