• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AIR EUROPA VENEZUELA

CCOO insta a cancelar vuelos a Caracas hasta que vuelva el suministro de luz

El sindicato CCOO ha instado este miércoles a la Administración a la cancelación de los vuelos a Caracas por cuestiones de seguridad hasta que los soportes energéticos estén completamente restablecidos y operativos.,CCOO se suma así a la reclamación del sindicato de pilotos, Sepla, que pidió la cancelación de los vuelos a Venezuela "hasta que se garanticen las medidas de seguridad en el aeropuerto".,La sección sindical del sector aéreo de CCOO añade que, una vez restableci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

El sindicato CCOO ha instado este miércoles a la Administración a la cancelación de los vuelos a Caracas por cuestiones de seguridad hasta que los soportes energéticos estén completamente restablecidos y operativos.

CCOO se suma así a la reclamación del sindicato de pilotos, Sepla, que pidió la cancelación de los vuelos a Venezuela "hasta que se garanticen las medidas de seguridad en el aeropuerto".

La sección sindical del sector aéreo de CCOO añade que, una vez restablecido el sistema energético, "sería deseable y prudente evitar" las pernoctas de las tripulaciones en Caracas "hasta que la situación política, económica y social del país se estabilice para garantizar los estándares de seguridad y salubridad".

Estima que, debido a los últimos acontecimientos en Caracas en materia de seguridad, "se hace manifiestamente necesaria la intervención institucional para garantizar la integridad física y de salubridad de la ciudadanía española en Venezuela".

El sindicato denuncia que la carencia de luz impide la utilización de instrumentos aeroportuarios, controles, servicios sanitarios o el paso por las instalaciones.

En los establecimientos hoteleros, CCOO pone en cuestión la salubridad de los alimentos por la falta de refrigeración y la falta de agua potable para el consumo.

El pasado sábado, la furgoneta que trasladaba a la tripulación del vuelo de Air Europa UX071 sufrió una persecución por unos motoristas hasta las puertas del hotel, en donde algunos testigos aseguran que se escuchó un tiroteo.

La aerolínea de Globalia decidió tras este incidente que todas sus tripulantes no volvieran a pernoctar en Venezuela.

CCOO asegura en una nota que lleva dos años denunciando las condiciones en las que trabaja el personal que vuela a Venezuela, tanto a la empresa como a la Inspección de Trabajo, sin que se hayan atendido sus demandas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE