• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSPORTE FERROVIARIO

CCOO desconvoca la huelga en servicios de tierra y venta de billetes de Renfe

CCOO ha desconvocado la jornada de huelga prevista para este viernes en los servicios en tierra y atención al cliente de Renfe en España y en la venta de billetes de Cercanías de Madrid. ,El sindicato ha explicado este jueves, en un comunicado, que ha tomado esta decisión tras el anuncio de Renfe de paralizar los procesos de subrogación que se iban a llevar a cabo el próximo domingo. ,Dichos procesos supondrían, en un primer momento, el traspaso a Logirail de la actividad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

CCOO ha desconvocado la jornada de huelga prevista para este viernes en los servicios en tierra y atención al cliente de Renfe en España y en la venta de billetes de Cercanías de Madrid.

El sindicato ha explicado este jueves, en un comunicado, que ha tomado esta decisión tras el anuncio de Renfe de paralizar los procesos de subrogación que se iban a llevar a cabo el próximo domingo.

Dichos procesos supondrían, en un primer momento, el traspaso a Logirail de la actividad de los servicios de la actividad de servicios en tierra y venta de billetes de Ferrovial y Acciona y, posteriormente, el inicio de una cadena de procesos que afectarían a varias empresas privadas y a más de 1500 trabajadores.

El objetivo de la jornada de huelga era exigir que, tras esta subrogación, la empresa pública Logirail continúe aplicando el convenio colectivo sectorial a los trabajadores afectados.

El motivo alegado por los responsables de Renfe Viajeros para posponer estos procesos ha sido de tipo administrativo, puesto que, en las empresas públicas, los incrementos de plantilla han de ser autorizados por los organismos competentes.

Según CCOO, este nuevo escenario ha permitido la desconvocatoria de la jornada de huelga y facilita la posibilidad de abrir nuevas líneas de diálogo encaminadas a alcanzar acuerdos para que los procesos se realicen con las mejores condiciones tanto salariales como laborales y sociales para este colectivo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar