COPE

TURISMO CANARIAS (Actualización)

Canarias negocia con el Gobierno que se pueda elegir PCR o test de antígenos

Canarias negocia con el Gobierno central la posibilidad de que los turistas que visitan el archipiélago puedan elegir entre someterse a un test de antígenos o a una prueba PCR a partir del 23 de noviembre, ha informado el presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres (PSOE).,La normativa estatal exige que las personas que proceden de un destino catalogado como no seguro por sus tasas de incidencia de covid-19 present

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

(Actualiza con más datos)

Canarias negocia con el Gobierno central la posibilidad de que los turistas que visitan el archipiélago puedan elegir entre someterse a un test de antígenos o a una prueba PCR a partir del 23 de noviembre, ha informado el presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres (PSOE).

La normativa estatal exige que las personas que proceden de un destino catalogado como no seguro por sus tasas de incidencia de covid-19 presenten desde esa fecha una prueba PCR, pero el Gobierno canario entiende que en el caso del archipiélago podría armonizarse con la disposición autonómica adoptada hace varias semanas.

El Gobierno de Canarias aprobó hace varias semanas una orden por la que todos los turistas nacionales e internacionales que se alojen en un establecimiento turístico deben presentar un test de antígenos o una PCR, ha recordado Torres tras reunirse con el consejero delegado del mayor turoperador del mundo, TUI, Sebastian Ebel.

El representante de TUI ha asegurado que limitar únicamente a una PCR la prueba a realizar "dificultará el turismo" y ha advertido de que en algunos países, como Alemania, no hay capacidad asistencial para hacer ese tipo de examen a las personas que desean viajar, pues el sistema sanitario está saturado atendiendo a los enfermos.

Ebel ha destacado también que una prueba PCR debe hacerse con una antelación de 72 horas antes del viaje, intervalo en el que la persona que se somete a ella puede infectarse, mientras que en el caso de una de antígenos los resultados se conocen apenas dos horas antes de emprenderlo.

Torres ha insistido en que una prueba PCR y una de antígenos tienen una seguridad similar, y "hay que buscar soluciones que permitan agilizar las cosas".

El representante de TUI ha asegurado que "Canarias es el destino más seguro en este momento para los turistas" y el operador alemán centrará este invierno todo su negocio en las islas.

TUI "va a seguir apostando por Canarias, pues nos encantan las islas y es un buen negocio", ha insistido.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha indicado que el mercado turístico alcanza un 27 por ciento durante el mes de noviembre, en comparación con el año pasado, pero el Gobierno confía en que la actividad se recupere y al final de la temporada de invierno se haya logrado el 75 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar