COPE

OCDE FISCALIDAD

Calviño y Yellen abogan por cerrar acuerdo fiscalidad en el marco de la OCDE

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha mantenido una reunión telemática con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en la que han mostrado la "buena disposición" de ambos países para llegar a un acuerdo sobre fiscalidad en el marco de la OCDE. ,Según ha informado el Ministerio de Economía, la vicepresidenta también ha insistido en la importancia "de una negociación de buena fe, sin acciones unilaterales en el ámbito

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha mantenido una reunión telemática con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en la que han mostrado la "buena disposición" de ambos países para llegar a un acuerdo sobre fiscalidad en el marco de la OCDE.

Según ha informado el Ministerio de Economía, la vicepresidenta también ha insistido en la importancia "de una negociación de buena fe, sin acciones unilaterales en el ámbito comercial".

En el encuentro, recoge Economía, se ha abordado la situación económica y el "alineamiento" de la política económica de Estados Unidos y España, con la prioridad compartida de la lucha contra la pandemia y de "impulso al crecimiento sostenible y la creación de empleo".

En el ámbito multilateral, añaden, han tratado el apoyo en el marco del Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países de renta baja y renta media, donde España apoya la creación de un fondo de Derechos Especiales de Giro (DEG) para países de renta media, "para reforzar su resiliencia económica y promover la transición verde".

También han abordado posibles líneas de mejora en la gobernanza del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar