• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El calendario laboral de 2020 cuenta con 8 festivos "no sustituibles" para toda España

A los 12 días festivos a nivel nacional, se unen las fiestas autonómicas y locales

El BOE publica el calendario laboral para 2020

 El BOE publica el calendario laboral para 2020

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El pasado 11 de octubre, el Boletín Oficial del Estado publicaba las fiestas que disfrutaremos todos a lo largo del próximo año, 2020 o si lo queremos dar la vuelta, daba a conocer el calendario laboral de los doce meses del año que comenzará en tan solo dos meses.

Un calendario laboral que recoge un total de 12 días festivos nacionales, uno más que en 2019, de los que solo ocho se celebrarán de forma conjunta en toda España, el mismo número que este año, según la resolución de la Dirección General de Trabajo. (Consulta aquí la resolución de Trabajo publicada por el BOE)

Esos 8 festivos nacionales, "no sustituibles" son:

  •  1 de enero (miércoles): Año Nuevo 
  • 10 de abril (viernes): Viernes Santo 
  • 1 de mayo (viernes): Fiesta del Trabajo 
  • 15 de agosto (sábado): Asunción de la Virgen 
  • 12 de octubre (lunes): Fiesta Nacional de España
  • 8 de diciembre (martes): Inmaculada Concepción 
  • 25 de diciembre (viernes): Natividad del Señor
Calendario laboral 2020

Calendario laboral 2020

A estos festivos se suma otro: el 6 de enero (lunes): La Epifanía del Señor, festivo nacional respecto de la que ninguna comunidad autónoma ha ejercido la facultad de sustitución. El resto de los festivos dependen de cada comunidad autónoma. Así, el 9 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, como ocurre habitualmente, en donde será festivo el 13 de abril (Lunes de Pascua), al igual que en las Islas Baleares, Cantabria, Castilla- La Mancha, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Otros dos festivos comunes, 1 de noviembre (Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), caen en domingo, por lo que las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día. Así, el lunes 2 de noviembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, comunidades que han decidido desplazar la fiesta de Todos los Santos.

La misma situación se plantea con el lunes 7 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El resto de comunidades ha optado por trasladar el el festivo del 6 de diciembre, que cae en domingo, a otros días del año.

Este es el calendario de fiestas autonómicas:

Estos son los días festivos de 2020 en las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla

 Estos son los días festivos de 2020 en las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla

A estos festivos hay que sumar los días de festividades locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar