• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa opera al ralentí en el arranque de una nueva temporada de resultados en EE.UU.

El índice Ibex 35 baja apenas un 0,1 por ciento tras las primeras operaciones del día. Se coloca en 8.515 puntos

El IBEX25, el índice de la Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:30

Hoy comienza nueva temporada de presentación de resultados empresariales en Estados Unidos. Los analistas esperan un aumento medio del beneficio por acción del 23 por ciento. Las previsiones son todavía mejores para el segundo trimestre. Los bancos serán los primeros en rendir cuentas. Hoy se conocerán las cifras de JP Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo. Mañana publicarán Bank of America y Citigroup. Finalmente el viernes llegarán las cuentas de Morgan Stanley. Ayer la Bolsa de Nueva York cerró con máximos históricos en sus índices S&P 500 y Nasdaq, sin dejarse amilanar por las dudas que han surgido sobre la vacuna de Jansen, la filial de Johnson and Johnson. Puede detenerse temporalmente la administración de esta vacuna en Estados Unidos y retrasarse en otros países. Las acciones de J&J bajaron ayer en Wall Street, mientras subieron más de un 7 por ciento las acciones de su rival, Moderna.

El índice Ibex 35 baja apenas un 0,1 por ciento tras las primeras operaciones del día. Se coloca en 8.515 puntos. La actividad últimamente es muy corta. Todavía faltan algunos días para que lleguen los primeros resultados de las empresas españolas. Un reciente informe realizado por Markit apunta que ha mejorado la confianza. Un 36 por ciento de las compañías encuestadas espera una mejoría de su actividad y un aumento de la demanda, frente al 7 por ciento contabilizado en octubre. Han mejorado sus expectativas de volumen de negocio, de empleo y de inversiones. Y eso a pesar de que hay incertidumbres en el horizonte, sobre todo las derivadas de la lentitud de la vacunaciones, el aumento de las restricciones a los movimientos de la población y la evolución del turismo. Según las encuestas al sector manufacturero y de servicios que realiza IHS Markit, las empresas manejan en estos momentos sus mejores previsiones de crecimiento de los últimos tres años. La actividad comercial se ha recuperado en marzo en Europa, después de cuatro meses de declive.

Paralelamente, un estudio publicado hace poco por la patronal de los empresarios CEOE y la firma de auditoría y asesoría KPMG apunta que dos terceras partes de las empresas españolas no esperan una recuperación completa de sus ventas hasta bien entrado el año próximo. Pese a que ha mejorado la situación, el ejercicio en curso todavía será un año de transición.

Hoy, además del IPC español, se conocerán también las cifras de producción industrial de la zona euro. Además, hoy están previstas comparecencias públicas del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, y de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. Los mercados, como siempre, les escucharán con mucha atención.

En las criptodivisas, el Bitcoin sigue disparado. Ha llegado a superar los 64.0000 dólares. Eleva por tanto un poco más el listón de sus récords históricos. Su precio se ha multiplicado por diez en poco más de un año. Hace apenas doce meses se pagaba a 6.500 dólares. Hoy debutará Coinbase en el mercado Nasdaq de la Bolsa de Nueva York. Es una importante la plataforma de negociación de criptomonedas. Sale con un precio de referencia de 250 dólares, lo que valora la compañía en torno a 60.000 millones de dólares. Se espera que esa cifra aumente sustancialmente. Existe mucha expectación sobre este estreno. De momento, su debut bursátil ha conseguido llevar de nuevo a ebullición a “las criptos”.

El petróleo del Mar del Norte sube ligeramente hasta 64,5 dólares. Hoy se publica el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía, la AIE. Los analistas del banco de negocios Goldman Sachs creen que la recuperación total de la demanda crudo y carburantes no se producirá hasta el verano de 2022. Las importaciones de crudo de China han crecido con fuerza en marzo, han aumentado un 21 por ciento en tasa interanual, lo que habla de una sólida demanda por parte del gigante asiático y de un intenso crecimiento económico. China importa cada día cerca de 12 millones de barriles de petróleo.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se reduce ligeramente, hasta el 0,37 por ciento. El bono de Estados Unidos al mismo plazo ofrece un rendimiento del 1,63 por ciento. Hace un par de semanas llegó a superar el 1,70 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar