• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa española abre a la baja y se aleja de los 7.100 puntos

El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha abierto a la baja por segundo día consecutivo, con un descenso del 0,42 %, y se aleja del nivel de los 7.100 puntos que perdió en la sesión del jueves. ,Minutos después de la apertura, el selectivo se dejaba 29,60 puntos y se situaba en 7.056,6 puntos. En lo que va de año, el Ibex 35 acumula una caída del 26,1 %.,Los inversores mantienen el tono pesimista ante la falta de medidas adicionales de los bancos centrales d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha abierto a la baja por segundo día consecutivo, con un descenso del 0,42 %, y se aleja del nivel de los 7.100 puntos que perdió en la sesión del jueves.

Minutos después de la apertura, el selectivo se dejaba 29,60 puntos y se situaba en 7.056,6 puntos. En lo que va de año, el Ibex 35 acumula una caída del 26,1 %.

Los inversores mantienen el tono pesimista ante la falta de medidas adicionales de los bancos centrales de EEUU, Japón e Inglaterra, en especial de la Reserva Federal, para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

A la espera de que se publique la encuesta de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, se prevé una sesión volátil, ya que hoy se produce el vencimiento trimestral de los contratos de opciones y futuros, lo que se conoce como "triple hora bruja".

En el resto de Europa, predomina el rojo. Fráncfort cotiza plano, mientras que Londres baja un 0,24 %; Milán, un 0,20 %; y París, un 0,10 %.

En Wall Street, el Dow Jones cerró ayer con una caída del 0,47 %.

En el mercado petrolero, el Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 1 % y se acerca a los 44 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se revaloriza un 0,5 % antes de la apertura formal y ronda los 41,5 dólares por barril.

El oro, uno de los activos considerados seguros en tiempos de crisis, repunta hasta 1.960 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro se fortalece respecto a la moneda estadounidense y se cambia a 1,1858 dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar