El BCE sube los tipos de interés medio punto más en una semana de nervios para la banca
Así lo ha anunciado tras una semana en la que hemos vivido grandes dificultades en bancos suizos o norteamericanos

El BCE sube los tipos de interés medio punto más en una semana de nervios para la banca
El Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves subir sus tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 3,5 %, porque la inflación de la zona del euro todavía es muy elevada.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el BCE informó de que también incrementa en 50 puntos básicos la facilidad de crédito, a la que presta a los bancos a un día, hasta el 3,75 %, y la facilidad de depósito, a la que remunera el exceso de reservas a un día, hasta el 3 %.
Desde la institución europea aseguran que el sistema bancario europeo es resistente tras decidir subir sus tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 3,50 %, porque la inflación es demasiado elevada y seguirá siéndolo mucho tiempo.
"La noticia de esta madrugada es que la ciudad de Nueva York ya tiene el primer alcalde musulmán de su historia, Zohran Mamdani"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
La Aemet pone en aviso a España por fuertes lluvias, tormentas y las primeras heladas del otoño: alerta naranja en estas zonas
La llegada de una masa de aire frío, que acompañará a un nuevo frente de precipitaciones, desplomará las temperaturas en gran parte de la Península
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 05 NOV 2025 | BOLETÍN