Atresmedia, certificada por AENOR como organización comprometida con las personas mayores

Europa Press

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Atresmedia ha sido certificada por AENOR como organización comprometida con las personas mayores por la iniciativa 'Hablando en Plata', un proyecto que tiene como objetivo luchar contra el edadismo y poner en valor a los mayores, evidenciando su importancia y contribución a una sociedad diversa.

El grupo audiovisual ha logrado esta certificación tras una auditoría realizada por parte de la entidad independiente en la que se ha verificado el despliegue trasversal de la estrategia global y las acciones llevadas a cabo por 'Hablando en Plata', desde su lanzamiento en octubre de 2022.

La certificación de AENOR 'Compromiso con las personas mayores' verifica las acciones que cada organización lleva a cabo para mejorar la experiencia de sus clientes sénior. Además, visibiliza e impulsa la importancia de contar con servicios inclusivos y de calidad, en los que 'no se deje a nadie atrás', como recoge el lema de la Agenda 2030.

De este modo, supone un abordaje completo de la gestión por parte de las organizaciones, que implementan medidas para mejorar la atención y el apoyo a las personas de la tercera edad en servicios como los bancarios, financieros, de seguros, entre otros.

En el caso de 'Hablando en plata', esta iniciativa de Antena 3 y laSexta --impulsada por Atresmedia-- contra el edadismo, se traslada a la sociedad a través las cadenas principales de televisión del grupo y también desde su página web (www.hablandoenplata.es) y sus perfiles en redes sociales.

La iniciativa se concibe como un movimiento que se centra en la acción social de 'Comunicar para despertar conciencias. Comunicar buscando cambios profundos que perduren', un lema que llega a 18 millones de personas a través de sus canales de comunicación.

Además, como parte de la auditoría realizada por AENOR, se ha verificado el lanzamiento de programas ('Ciudadanos de segunda', 'Escándalo en las residencias'), piezas (de informativos, de entretenimiento) y campañas (como 'Gracias', 'Currículum vital' o 'Soledad no deseada') asociadas a la iniciativa, que se inscribe en el compromiso de Atresmedia con la sociedad y su afán por dar respuesta a los retos sociales que van surgiendo.

Como recuerda Atresmedia, 'Hablando en Plata' tiene tres objetivos: liderar un movimiento social de concienciación que ayude a combatir el edadismo que se está instalando en la sociedad; aumentar la percepción de valor de este colectivo; y servir de ayuda a las personas mayores poniendo en el centro del debate los temas que les conciernen y que, en un futuro, concernirán a otras generaciones.

El director general de Atresmedia TV, José Antonio Antón, ha recibido el certificado entregado por el CEO de AENOR, Rafael García Meiro, que ha destacado que "parte del papel esencial que tienen los medios de comunicación en una democracia es la sensibilización sobre colectivos muy importantes para todos, como son los mayores".

"El certificado que hoy entregamos a Atresmedia reconoce que está desarrollando una apuesta seria, completa y eficaz por la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores; un compromiso que merece un amplio reconocimiento", ha aseverado.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 13 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking