• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Anesdor señala que el Salón de la Moto de Madrid será el "más ambicioso" con un 40% más de superficie

Anesdor señala que el Salón de la Moto de Madrid será el más ambicioso con un 40% más de superficie

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) ha señalado que la edición de este año del Salón de la Moto de Madrid 'Vive la Moto', que se celebrará entre el 16 y el 19 de abril, será la "más ambiciosa", ya que tendrá un 40% más de superficie tanto en la parte expositiva como en la de actividades.

Tal como ha destacado el secretario general de Anesdor, José María Riaño, feria de Madrid (Ifema) volverá a acoger este año el evento, que contará con una zona de exposición, otra de actividades y una agenda para profesionales. Todas ellas forman las "claves del éxito" de 'Vive la Moto', ya que "permiten tocar y vivir la moto más allá de lo que es una feria tradicional".

"Además de la parte de la feria tradicional, con la exposición de los nuevos modelos y la posibilidad de tener reunidas a todas las principales marcas con su oferta actual, esta parte de feria tradicional se complementa con una grandísima oferta de actividades, tanto de exhibiciones como sobre todo de actividades de probar y de tocar, y de experiencias que puede tener el visitante alrededor de la moto", ha subrayado Riaño.

Aunque reconoce tener "nervios" por el reto que supone ese crecimiento del salón, el secretario general de Anesdor ha destacado que en 'Vive la Moto' además de probar motos tradicionales también se van a poder testar motos eléctricas o vehículos en situación de frenada extrema, entre otras actividades.

"En movilidad eléctrica, tendremos toda la oferta disponible actualmente, que cada vez es más importante", ha indicado, tras lo que ha añadido que alrededor del vehículo eléctrico "lo principal es poder probarlo y poder experimentar esa sensación".

Asimismo, el salón contará con propuestas de formación y de seguridad, así como con otras relacionadas con todo lo que se puede necesitar alrededor de un viaje en moto, donde habrá una zona de moto turismo donde diferentes viajeros explicarán sus experiencias.

"Para nosotros, toda la parte profesional constituye el tercero de los pilares del Salón. Hablábamos de la exposición, de todas las actividades para los visitantes y toda la parte profesional e institucional, que constituye para nosotros el tercer eje sobre el que se sustenta este evento", ha explicado Riaño.

Entre otros datos, Anesdor augura que este año el sector de las dos ruedas (que incluye motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) superará otra vez la barrera de las 200.000 unidades vendidas, creciendo un 3%, después de que en 2019 se matriculasen en España 202.079 unidades, un 12,1% más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar