• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRIMERO MAYO

Álvarez (UGT) reclama la recuperación de derechos paralizada por la pandemia

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la recuperación de los derechos perdidos durante la anterior crisis que quedó paralizada por el estallido de la pandemia.,En rueda de prensa previa al comienzo de la manifestación en Madrid, el líder de UGT ha pedido al Gobierno que "reciba el calor de los trabajadores exigiendo que 'Ahora toca cumplir' con los compromisos que tienen con los ciudadanos".,Para ello, ha instado a derogar la reforma laboral que está sien

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la recuperación de los derechos perdidos durante la anterior crisis que quedó paralizada por el estallido de la pandemia.

En rueda de prensa previa al comienzo de la manifestación en Madrid, el líder de UGT ha pedido al Gobierno que "reciba el calor de los trabajadores exigiendo que 'Ahora toca cumplir' con los compromisos que tienen con los ciudadanos".

Para ello, ha instado a derogar la reforma laboral que está siendo utilizada por el sector financiero que devuelve las ayudas estatales "con despidos, porque pueden, porque la legislación española se lo permite", por lo que ha reclamado "volver a causalizar el despido colectivo".

También ha pedido atajar la temporalidad, que es "el cáncer que representa que miles de personas renueven cada mes su contrato" de forma que las empresas "siguen abusando de ellos".

Y en este momento, ha añadido que España "tiene una gran oportunidad con fondos de recuperación" invirtiendo desde el punto de vista de la "igualdad de oportunidades, de los servicios públicos", porque la "Europa no pide nuevos recortes".

"Somos plenamente conscientes de que este Primero de Mayo tenemos que empezar a salir de la pandemia, lo haremos con la vacuna, también con la economía porque habrá reactivación económica y desde la recuperación de derechos y libertades", ha señalado.

Álvarez ha considerado "gratificante" que varios ministros del Gobierno vayan a asistir a la manifestación, porque muestra que "quieren oír de viva voz" los reclamos de los trabajadores.

"Las fuentes todavía no manan euros", ha dejado claro Álvarez, por lo que "si queremos un país justo, equitativo y libre necesitamos un sistema impositivo justo, por eso no podemos ser ajenos a la campaña de Madrid".

En este sentido, el secretario general de UGT en Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se retire, que la inhabiliten, porque no ha invitado a los sindicatos a los actos del Dos de Mayo, y ha pedido a los trabajadores que voten a la izquierda progresista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar