• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agbar, primera gran empresa que vuelve a trasladar su sede social a Cataluña

La "estabilidad económica" ha propiciado que el Consejo de Administración se haya decidido a adoptar esta medida

Agbar, primera gran empresa que vuelve a trasladar su sede social a Cataluña

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

 El consejo de administración de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB), matriz del grupo Agbar, ha decidido fijar de nuevo su sede social en Barcelona, porque considera que en la actualidad hay "estabilidad económica", lo que le convierte en la primera gran empresa que retorna su sede a Cataluña.

El 7 de octubre de 2017, Agbar decidió trasladar su domicilio social a Madrid, una medida que ya entonces anunció que era de carácter temporal, con el objetivo de preservar la seguridad jurídica de los inversores y la protección de los intereses de sus trabajadores, clientes y proveedores.

Agbar ha recordado que es accionista de diversas operadoras del ciclo integral del agua en Cataluña que durante este periodo han mantenido su sede social en la comunidad. Según la compañía, el cambio de domicilio social no ha tenido afectación alguna al servicio que prestan a sus clientes ni ha afectado a las inversiones planificadas, que se han ejecutado en los plazos previstos.

La compañía ya manifestó que el traslado de su sede social a Madrid era "un movimiento doloroso, pero necesario" y que adoptó esta decisión ante la existencia de "una presión muy fuerte" de los mercados financieros.

Agbar se convierte así en la primera gran empresa que vuelve a fijar su sede social en Cataluña, tras el traslado de sedes sociales que se produjo por la inestabilidad política de los últimos meses. Más de 3.000 compañías, entre ellas "la Caixa", Banco Sabadell, Abertis o Naturgy, antigua Gas Natural, han abandonado Cataluña por la crisis política relacionada con el proceso independentista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE