• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CEAJE entregará a Carles Canet el Premio Nacional Joven Empresario 2021

El premio que pone en valor la figura de los jóvenes empresarios y reconoce su papel como motor de crecimiento económico

Carles Canet el Premio Nacional Joven Empresario 2021

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:23

Siete años de trabajo, 28 tiendas, más de tres mil empleados, presencia en diez provincias y 297 millones de euros de facturación en 2020. La compañía valenciana, Family Cash, ha triunfado con su formato de hipermercado.

En el año 2013 la familia Canet abrió en Xátiva, Valencia, su primera tienda Family Cash. Una apertura que, a pesar de aterrizar en un momento de crisis económica, demostró un gran atrevimiento, ya que consiguió aunar el concepto de hipermercado tradicional con el formato descuento. Pero ahí no terminaba el reto. Family Cash irrumpió en una zona de máxima competitividad, la Comunidad Valenciana, cuna de importantes operadores y todos ellos con una política de precios ajustada.

A lo largo de los años, Carles Canet ha sabido adquirir los conocimientos familiares, ya que José Canet y su mujer Rosa Mª Ferrero, además de haber sido propietarios de una tienda de ultramarinos en L’Olleria, trabajaron durante más de 2 décadas en la cadena de Supermercados Vidal.

A sus 27 años, Carles se ha convertido en director de expansión del grupo y ha negociado la última adquisición de las tiendas de Eroski, así como la venta de los inmuebles al fondo de inver-sión francés Corum. Canet cuenta ya con una gran experiencia y responsabilidad a sus espaldas, y ha conseguido con su esfuerzo y dedicación mantener el éxito de esta empresa familiar gracias a su seriedad, rigor y capacidad de trabajo: “Este año abriremos 14 tiendas nuevas y 6 más el año que viene. El objetivo es alcanzar en 2021 los 520 millones de euros de facturación”, ha declarado.

La empresa familiar pone ahora la vista en el futuro y en la expansión a nivel nacional. Lo que comenzó como una tienda de alimentación seca, bebidas y droguería pensada para la reposición, cuenta ahora con una proyección de volumen de negocio de 700 millones de euros en 2022 y una plantilla estimada de 4.000 trabajadores. Esta compañía, casi desconocida para el gran público, ha conseguido situarse en el radar del retail y del consumidor. ¿La clave? Una buena gestión teniendo en cuenta las aportaciones de cada uno de los miembros de la familia fundadora: su padre José Canet como director general; su madre Mª Rosa Ferrero como directora financiera, y su hermano Josep Canet como director de almacenamiento y logística.

Un éxito como el de Family Cash y el esfuerzo empresarial de Carles Canet no han pasado desapercibidos: “Es un orgullo que se reconozca todo el esfuerzo de estos años, estoy muy contento e ilusionado por que llegue el día de la entrega”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar