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Fundada la patronal de las empresas digitales malagueñas

El colectivo Málaga Digital nace para dotar a pymes y autónomos de herramientas y altavoz para revalorizar su trabajo con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Málaga

Fundada la patronal de las empresas digitales malagueñas

CEAJE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:30

Un grupo de empresarios y empresarias malagueños constituyó el pasado mes de mayo, con motivo del Día de Internet, la Asociación de Personas Empresarias y Autónomas de la Industria Tecnológica y Digital, Málaga Digital; un colectivo que se presenta como patronal de las empresas digitales de la provincia con el objetivo de dotarlas de las herramientas y el altavoz que les permita revalorizar su trabajo. Un cometido para el que cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

La firma del acta fundacional de Málaga Digital ha tenido lugar en la sede de CEM y con la asistencia de su presidente así como el también presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y de la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM, Natalia Sánchez Romero, según han informado fuentes de la nueva organización, cuya información está disponible públicamente en malagadigital.eu.

González de Lara, acompañado por Sánchez Romero se ha reunido con la junta directiva de Málaga Digital y ha mostrado su satisfacción y apoyo por el nacimiento de una asociación que “va a dar cobertura a un sector pujante en Málaga como es el tecnológico y que, “con esta asociación tiene a su organización patronal representativa”, ha afirmado.

Al acto asistieron sus fundadores: Ricardo Nandwani, socio director de Aticco Software y líder de la iniciativa; Vito Epíscopo, director de Relaciones Institucionales de Grupo Trevenque y presidente de Smart City Cluster; Princesa Sánchez, socia directora de Red Mouse Comunicación y Gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga; Pablo Díaz, socio director de Arelance y vocal del Cluster OnTech Innovation; Álvaro Simón, director general de Bic Euronova, presidente de ANCES (Asociación Nacional de CEEIs -Centros Europeos de Empresas e Innovación-) y del Club de Empresas Innovadoras Euronova; José González Villodres, CEO de Pilarbox y presidente de AJE Málaga; Antonio Manuel Adrián, responsable de Tupl Agro y Vicetesorero del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Málaga (COITAMA); Manuela Aránega, CEO de Clave 3 y Acción MK y presidenta de la Federación Andaluza de Marketing, y Alberto López, socio fundador de Ideanto y de thenowo. “Málaga Digital nace con visión de futuro y con el propósito de hacer crecer la Málaga tecnológica y digital que en 2022 forman unas 2.500 empresas y autónomos del sector en toda la provincia, siendo alrededor de un 55% de ellas empresarios individuales y en torno a un 40% micropymes, es decir, empresas de entre 1 a 10 trabajadores”, expresó el empresario y líder de la iniciativa, Ricardo Nandwani.

Nandwani ha explicado que, dada la dimensión de la mayoría de estas empresas, “es necesario dotarlas de herramientas que les permitan crecer y consolidarse así como tener mayor visibilidad y reconocimiento del entorno social”, indicó.

Asimismo, considera que estas pymes deben servir de “inspiración” para generar nuevas vocaciones emprendedoras y ‘startups’. “Poner a la persona en el centro, de las decisiones empresariales y de la transformación digital de la sociedad, es clave para caminar hacia un futuro más saludable y sostenible”, afirmó. “Con la mirada puesta más allá de los objetivos de España Digital 2025, alineados con nuestra candidatura a la Expo2027 Málaga, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Década Digital de Europa 2030, trabajaremos para conseguir una Andalucía más innovadora, más sostenible, más humana, más digital y más empresaria”, añadió Nandwani.

Málaga Digital se presenta como el colectivo de representación, generación de negocio, formación información y desarrollo de proyectos de las personas empresarias y autónomas del sector de las tecnologías. Asimismo, el compromiso de la asociación va más allá del empresarial y reivindicativo, comprometiéndose a fomentar las relaciones entre organizaciones de manera transversal y beneficiando al conjunto de la sociedad malagueña de los avances tecnológicos y empresariales que se sucedan.

Fruto de esa filosofía en pro de la colaboración y transversalidad asociativa, forman parte de sus miembros fundadores el presidente de Smart City Cluster, Vito Epíscopo; el vocal OnTech Innovation, Pablo Díaz; el presidente del Club de Empresas Innovadoras Euronova, Álvaro Simón; la presidenta de la Federación Andaluza de Marketing, Manuela Aránega; el vicetesorero de COITAMA, Antonio Manuel Adrián, así como el presidente y la gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, José González Villodres y Princesa Sánchez. Todo ello bajo el liderazgo de Nandwani, presidente de la Comisión de Empresas 2 y Economía Digital de la Cámara de Comercio de Málaga.


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