• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

CEAJE contribuye a la inserción laboral de alumnos de FP a través de su convenio con ILERNA Online

Las empresas asociadas a la Confederación podrán optar tanto a ventajas para cursar un ciclo formativo en ILERNA Online como a su bolsa de alumnos en prácticas

CEAJE contribuye a la inserción laboral de alumnos de FP a través de su convenio con ILERNA Online

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jul 2021

ILERNA Online, el centro líder en Formación Profesional a distancia en España, y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el conocimiento y favorecer la especialización a través de una propuesta formativa de calidad, que da respuesta a las demandas del mercado laboral.

Todos los asociados de CEAJE podrán beneficiarse de ventajas únicas para fomentar el crecimiento profesional y el desarrollo del propio talento, ya sea mediante descuentos para cursar su ciclo formativo de interés, facilidades para acoger a estudiantes en prácticas u otras vías de colaboración.

De esta forma, la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, que cuenta con más de 18.500 asociados, continúa con su apuesta por la formación. Conscientes de que la demanda de reservas de plaza para los FP se ha disparado casi un 10% no se puede desaprovechar la oportunidad de seguir generando empleo y dando oportunidad a los jóvenes.

Por su parte, ILERNA Online cuenta con la homologación del Ministerio de Educación y FP para expedir titulaciones oficiales en una veintena de ciclos de Grado Medio y Grado Superior, de 7 familias profesionales (sanidad, administración y gestión, informática y comunicación…). Su innovadora metodología de aprendizaje a distancia facilita la conciliación de estudios, trabajo y vida personal.

Además, El grupo ILERNA alberga centros presenciales en las ciudades de Madrid, Sevilla y Lleida y, a nivel internacional, tiene un centro online en Italia. Recientemente, ILERNA ha dado un paso más en su proyecto de expansión con la apertura de un macrocentro en la capital madrileña y la ampliación de su oferta formativa.

“En ILERNA Online sabemos que es clave generar sinergias entre el sector educativo y el mundo laboral que nos permitan innovar, adaptar nuestra oferta formativa a las necesidades existentes y seguir creciendo a nivel empresarial. El acuerdo con CEAJE representa una oportunidad más para promover la profesionalización y favorecer así el desarrollo del talento” señala Ferran Masamunt, director de Marketing y Ventas de ILERNA Online.

“Más de 50 años de experiencia en el sector educativo y más de 100.000 estudiantes formados en nuestras aulas. Estas son algunas cifras que evidencian el éxito empresarial del grupo ILERNA. Ofrecemos Formación Profesional de calidad y queremos que nuestros alumnos cuenten con las mejores herramientas para adquirir las competencias que facilitarán su inserción laboral” explica Jordi Giné, CEO de ILERNA Online.

Desde la Confederación, Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE ha puntualizado la importancia de la inserción laboral de los jóvenes dentro del mundo empresarial. Actualmente se ha despertado un mayor interés por los ciclos de formación profesional. “Lo estamos viendo ahora con la nueva Ley FP. En CEAJE siempre hemos defendido la idea de que es necesaria la formación empresarial de los jóvenes, para comprender realmente el funcionamiento de los negocios. Es importante generar cabida para los alumnos de FP dentro de las empresas y gracias a este convenio con ILERNA Online, desde CEAJE contribuiremos a que los jóvenes comiencen su bagaje laboral lo antes posible, ayudando también a su desarrollo.

El Presidente de la Confederación ha hecho especial hincapié en uno de los objetivos de CEAJE, que no es otro que la constante formación de sus asociados. “A través de esta firma continuamos con nuestro apoyo a la formación de los jóvenes empresarios, que podrán acceder a los ciclos formativos de ILERNA Online para seguir en contante innovación, no solo personal, sino de sus negocios”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE