• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una historia con 3.000 casos de éxito

Tras 22 años trabajando en empresas multinacionales, me motivaba poder ayudar a PYMES a realizar planes de crecimiento

Una historia con 3.000 casos de éxito

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

1. ¿Quién es Ignacio Mirasol?

Soy Ingeniero químico, empecé trabajando en la fábrica de cemento de Lorca en 1999, estuve 20 años trabajando en la multinacional cementera Holcim, realizando trabajos en muy diversas áreas: medio ambiente, proceso, gestión de residuos, producción, calidad, inversiones y director de fábrica. Los últimos 10 años estuve en el extranjero , entre Francia, Bélgica y UK.

Cuando volví a España estuve trabajando en Cosentino y en 2021 decidí emprender, poniendo en valor todo lo aprendido durante esos años.

2. ¿Cómo empezó tu carrera como empresario? ¿Qué te animó a emprender?

Tras 22 años trabajando en empresas multinacionales, me motivaba poder ayudar a PYMES a realizar planes de crecimiento, ayudarles con mi experiencia a implantar sus objetivos de desarrollo. Es un trabajo muy gratificante, son empresas muy ágiles , con mucha pasión, sin burocracia, reuniones eternas, soy mi propio jefe. Hablamos de emprendedor a emprendedor.

3. ¿Qué es y cómo nace Wikane?

Wikane nace en Francia hace 30 años, con el objetivo de acompañar a PYMES, con alto potencial a lograr un crecimiento acelerado. Sus miembros no son consultores, somos emprendedores. Actuamos sobre las 5 palancas del desarrollo: estrategia, finanzas, comercial, marketing y organización. Nuestro valor añadido no es realizar un diagnóstico y escribir un plan estratégico o comercial que se quedará en un cajón. Nosotros realizamos personalmente la implantación junto al equipo de la empresa hasta la consecución de los objetivos.

Actualmente Wikane está implantado en Francia, Bélgica, Suiza , UK y España. Tenemos más de 3000 casos de éxitos que avalan nuestro método.Nuestro objetivo es doblar la facturación de una pyme en un plazo de entre 1-5 años.

4. ¿Has encontrado muchas dificultades en el camino?

Las mismas que en todos los ámbitos de la vida. Los comienzos son difíciles, tienes que sembrar al principio, para recoger después. Pero estando comprometido, trabajando duro, con mucha constancia, sin desanimarse y sobre todo con pasión, todo se consigue.

5. ¿Cómo ves los próximos años de Wikane ?

Desde hace dos años , nos estamos implantando en España, seguro que en los próximos años seremos más en el equipo por otras zonas de España. Es un método que funciona, probado, con mucha experiencia y seguro que será un éxito como ha sido en otros países. Nuestro valor añadido es la ejecución de las acciones, es el soporte que va a ayudar al empresario de una PYME a transformar su empresa multiplicando su tamaño y valor conforme a sus objetivos y ambiciones más profundas.

6 ¿Volverías a emprender si volvieras atrás?

Siempre tuve la inquietud de emprender, estaba en una gran empresa, con buenas condiciones salariales y nunca tuve el valor de dar el salto. Tras mi experiencia internacional tenía claro que había llegado el momento. Inicialmente me monté por mi cuenta, pero al conocer Wikane, tuve claro que su experiencia me iba a ayudar a tener resultados inmediatos y así fue.

¡Volvería a emprender sin duda !




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar