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Anticiparse a las necesidades de los clientes y a la regulación, clave en toda estrategia empresarial

PKF Attest una historia de jóvenes empresarios de los años 90, que han desarrollado su proyecto empresarial atendiendo a las nuevas demandas de sus clientes

Anticiparse a las necesidades de los clientes y a la regulación, clave en toda estrategia empresarial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios ha firmado un acuerdo de colaboración con PKF Attest, empresa creada por tres jóvenes licenciados de 30 años, en 1990. Desde entonces, PKF ha ido sumando nuevos socios que han dedicado su vida a desarrollar un proyecto empresarial desde cero, mismo reto al que se enfrentan los asociados de CEAJE actualmente.

La pasión, cercanía y profesionalidad de aquellos jóvenes que arrancaban un nuevo proyecto empresarial son valores que PKF Attest comparte con la Confederación. Ambas partes cuentan ya con más de 30 años de experiencia al servicio de profesionales y empresas.

PKF Attest, consolidada como una de las diez mayores firmas nacionales de servicios profesionales, pone a disposición de los asociados de Ceaje su experiencia y conocimiento en múltiples ámbitos (Auditoria, Consultoría, T.I y Asesoramiento Legal, Fiscal y Financiero, Ayudas a la I+D+i, Regulación y Políticas Públicas,…) para poder cubrir necesidades específicas de cada asociado.

CEAJE


Si algo ha caracterizado a la firma PKF Attest en sus +30 años de trayectoria es la incorporación de nuevas líneas de servicio que dan respuesta a necesidades, presentes y futuras, que los clientes precisan para dar continuidad y hacer crecer sus negocios.

Un claro ejemplo de nuevos servicios diferenciadores surgidos en los últimos años, que aportan gran valor añadido gracias a la visión y conocimiento multidisciplinar que nos caracterizan, son los siguientes: i) Ayudas e Incentivos a la I+D+i, ii) Financiación a través de los Mercados de Capitales y, iii) Anticipación Normativa.

La última apuesta de PKF Attest al comienzo la pandemia fue la creación de un área de Regulación y Public Policy. Ésta se ha convertido en una necesidad estratégica en las empresas para hacer frente a la avalancha normativa que venimos viviendo, y que la pandemia ha multiplicado de manera exponencial (incremento del 22,4% solo a nivel estatal, según datos del informe Producción normativa en 2020, de CEOE). Sin duda, a la gran cantidad de normas que una empresa ya debía tener en su radar, se ha añadido en los últimos tiempos una mayor incertidumbre por el uso de recursos legislativos poco comunes. Sirva como ejemplo los 27 Reales Decretos-Ley aprobados hasta la fecha en lo que llevamos de año, y sin terminar el ejercicio aún. Además de todo este panorama a nivel nacional, no podemos olvidar toda la regulación que viene de la UE y que, ya sea por aplicación directa o no, va a terminar incorporándose de un modo u otro al panorama regulatorio (ya contamos con más de 54.000 normas vigentes europeas).

Como respuesta a este escenario, PKF Attest ofrece a las empresas la posibilidad de anticiparse a esta situación y poder hacer frente al impacto generado a través de todos estos súbitos cambios normativos, con enfoque de negocio y desde una perspectiva digital. Este tipo de servicio no debe concebirse solo en un sentido defensivo frente a la regulación, sino también como información valiosa que las empresas pueden usar para posicionar mejor su negocio frente a los cambios en el mercado producidos por la regulación.

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