• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Uno de los grandes éxitos ha sido trabajar para grandes empresas y organizaciones"

Sentir que confían en nosotros afirma David Abril, Presidente de AJE León y Director de proyectos de Intdea

David Abril, Presidente de AJE León y Director de proyectos de Intdea

CEAJE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

¿Qué es Intdea?

Intdea surge de una oportunidad. La empresa dónde trabajábamos cerraba y para seguir trabajando se crea INTDEA con cuatro componentes del equipo anterior. INTDEA inicialmente era una plataforma online para el desarrollo de proyecto de manera colaborativa, una especie de Facebook para poder desarrollar proyectos con componentes de diferentes partes del mundo y que la plataforma ayudara mediante una metodología a cumplir el proyecto. De hecho el nombre viene de INTernet+iDEA; pero cuando surgió la oportunidad la transformamos en lo que mejor sabíamos hacer: marketing estratégico, innovación y comunicación.

¿Cuáles han sido las piedras que has encontrado en el camino del emprendimiento?

Muchas trabas pero poco a poco y con empeño se ha salido de todo. Sobre todo a veces problemas de cashflow debido al retraso de pagos de clientes que hacen mucho daño en el funcionamiento de una empresa que acaba de nacer así como falta de financiación cuando se ha querido apostar por nuevas líneas de negocio. Pero al final todo acaba solucionándose con ayuda de todos.

David Abril, Presidente de AJE León y Director de proyectos de Intdea



¿Y qué hay de las fortalezas? ¿Cómo os veis dentro de unos años?

Uno de los grandes éxitos ha sido trabajar para grandes empresas y organizaciones. Sentir que confían en nosotros, nos tienen en cuenta y agradecen nuestro trabajo. El ganar trabajos compitiendo contra empresas importantes del sector es algo que nos ha motivado mucho a seguir adelante.

Nos vemos creciendo y ampliando líneas de negocio pero siguiendo con éxitos para los clientes actuales que confían en nosotros cada día.

¿Qué ha supuesto para vosotros este proyecto participando en AJE?

Participar en AJE ha supuesto para nosotros grandes sinergias. AJE nos permite estar conectados completamente a las empresas de nuestra provincia y así es como surge la magia: colaboraciones, nuevos proyectos, etc. Sin olvidar el apoyo que supone ala hora de detectar/crear oportunidades. AJE nos ha permitido colaborar con empresas de dentro y fuera nuestro sector y hacerlo de una manera beneficiosa para todos, incluído nuestra provincia, que en estos momentos necesita toda la ayuda posible debido a la situación crítica de despoblación.

Esperábamos que estar en AJE fuera bueno, pero ha sido mejor que eso. Es como una gran familia

¿Cómo dirías que se encuentra el nivel de emprendimiento en España?

Escaso. No hay una base ni una situación que lo fomente. Los riesgos son muchos, las ayudas y apoyos pocas. Perdemos una gran oportunidad a pesar de ser una sociedad luchadora y con grandes ideas.

AJE León a pesar de ser una de las AJE más jóvenes de CyL (2019) ha llegado a contar con más de 150 asociados y ser la más grande de CyL, actualmente 120 después de la pandemia, dónde muchas empresas que eran viables no recibieron ayuda a tiempo y han desaparecido con la consiguiente emigración de sus equipos fuera de CyL en muchos de los casos.

León pierde lamentablemente mucha población joven y con ella un gran talento, que afortunadamente a partir de los 35 años empiezan a querer volver pero se encuentran con el problema de falta de oportunidades laborales.

Las empresas que estamos dentro de AJE León recibimos apoyo y acceso a los servicios de FELE (delegación de CEOE León) lo que ha sido una gran oportunidad para todos ya que nos permite a los más pequeños y emprendedores contar con experiencia y conocimiento de las empresas que forman el tejido empresarial de León. En este caso desde INTDEA estamos muy agradecidos tanto a AJE como a FELE por todo ello.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar